El 28 de abril de 2017, Louis Vuitton presenta una nueva colección de bolsas y accesorios diseñados con el artista.

En estos últimos años, Louis Vuitton ha afirmado su compromiso con el mundo del arte, a través de una serie de colaboraciones destacadas de los artistas más influyentes en nuestros tiempos. Takashi Murakami, Richard Prince, Yayoi Kusama, Stephen Sprouse, Cindy Sherman, James Turrell, Olafur Eliasson y Daniel Buren han trabajado con Louis Vuitton en obras de artes comisionadas, desarrollo de nuevos productos y en la organización de los desfiles de moda, ampliando la función de la casa como patrocinador y curador en la creación de nuevas formas para la experiencia del público en las artes. Esta relación culminó en 2014 con la apertura de la Fundación Louis Vuitton en París, un peculiar museo de arte diseñado por Frank Gehry.

Titina Penzini nos comunica de esta marca

En la última colaboración de la Casa Francesa, Louis Vuitton está trabajando con el artista radicado en Nueva York, Jeff Koons, para crear una nueva gama de bolsas y accesorios para el lanzamiento del 28 de abril. Una de las figuras màs reconocidas en el arte contemporáneo, Koons ha aportado imágenes de sus antiguas obras de arte “Gazing Ball” – una serie de reproducciones a gran escala pintadas a mano de los Antiguos Maestros – a una gama de productos de Louis Vuitton. Sus recreaciones de las obras maestras de da Vinci, Tiziano, Rubens, Fragonard y Van Gogh han sido transpuestas al estilo icónico de las bolsas de Louis Vuitton como el Speedy, el Keepall y el Neverfull Emprendiendo su know-how hacia nuevos límites, Louis Vuitton ha empleado las técnicas más avanzadas y el trabajo artesanal para reproducir fielmente las obras de arte en el lienzo de las bolsas.

te puede interesar:  Miel como tratamiento de belleza , ideal para todo tipo de piel

En la elección de obras que a su vez conscientemente hace referencia al pasado, la serie de pinturas “Gazing Ball” de Koons colocó al artista dentro de una cadena de influencia e inspiración que recorre a través de la historia el arte occidental. Ahora, al volver a presentar estas piezas célebres en las bolsas Louis Vuitton, Koons una vez más invita a los espectadores a contemplar estas obras otra vez, abriendo el museo al mundo y animándolos a vivir la experiencia de las Obras Maestras en nuevas formas Las bolsas son fabricadas usando materiales de la más alta calidad, y cada una es audazmente blasonada con el nombre del artista original cuyo trabajo es representado.

te puede interesar:  Polvos translúcidos, maquillaje

Koons también ha reconfigurado el famoso monograma de LV que lleva sus iniciales. Esto representa un cambio radical para la casa, que nunca antes ha permitido que su modelo icónico sea reformado. Así como las pinturas “Gazing Ball” colocaron a Koons dentro del lineaje de la historia del Arte, por lo que esta colaboración sitúa al artista dentro del patrimonio de Louis Vuitton, demostrando el poder del gesto artístico para conectar el presente con una historia cultural compartida. Los elementos de este nuevo monograma han sido hecho a mano por Louis Vuitton en metal y colocados en el exterior de la bolsa, como la firma de Koons. Cada bolsa también lleva una etiqueta en forma de conejo inflable que ha resultado ser un adorno duradero en el trabajo de Koons durante sus 40 años de carrera, mientras que una biografía y un retrato del maestro cuyo trabajo ha sido referenciado aparecen en el interior de la bolsa.

te puede interesar:  Cómo prevenir el envejecimiento de la piel

Fuente:http://titinapenzini.blogspot.com/2017/04/louis-vuitton.html