La real academia española define al teatro, como el arte de componer obras dramáticas, o de representarlas y sin duda alguna no hay concepto más claro que eso porque las personas se meten en los personajes y sienten lo que padecen , hay diferentes obras desde las dramáticas, comedia, novelistas, entre otras, y de todas se aprende un consejo diferente, las personas que practican este bello arte son personas que entiendes más al ser humano, debido a que cuando se realiza el teatro uno se coloca en los zapatos del otro, es decir siente, piensa y padece lo que otro ser está sintiendo. El teatro es un arte extraordinario, cada vez hay más personas que desean realizar teatro tiene efectos impresionantes en nuestra vida, es un arte que conecta a cada ser humano. Tienen grandes beneficios a nivel individual y social como todo un arte.

te puede interesar:  Infanta Cristina deja su trabajo en La Caixa

Beneficios del teatro

El teatro ayuda a mejorar la expresión corporal, el autoconomiento, la autoestima, la confianza en sí mismo, ayuda a mejorar la memoria y la concentración por la cantidad de textos que se debe aprender, ayuda a potenciar la creatividad, la persona que realiza teatro es más flexible en todo momento.

Hacer teatro lo define como: Es un juego, un juego serio, que requiere compromiso, sobre todo con uno mismo. Hay que permitirse el hecho de explorarse, de conocerse, de escucha de uno mismo. Hay que prepararse para encontrar aquello que nos gusta y lo que no nos gusta. Lo que somos capaces de transmitir con nuestra gestualidad, tono de voz, energía emotiva, mirada, etc.

te puede interesar:  Imágenes de Mensajes Positivos para dedicar a los seres queridos

Esperemos que todas las personas que tengan la oportunidad de realizar teatro lo puedan hacer, estamos seguros que no se van arrepentir en ningún momento , es algo mágico y que siempre los cautivara a todas las personas que lo esten haciendo de manera continua.

 

Fuente: hacerteatro