summer camp (o campamentos de verano de toda la vida) es algo magnificio, donde  miles de niños se apuntan cada año a algún tipo de actividad veraniega, bien por iniciativa propia, para aprender una habilidad nueva durante las vacaciones y hacer amigos, o porque en casa es necesario compaginar las vacaciones esoclares con las de los padres.Lo que sí que ha cambiado y mucho en los últimos años es la manera en que entendemos, tanto padres como hijos, estas actividades: cómo se eligen, cuáles hay y los motivos porque apuntamos a los niños a unas en vez de a otras.

Summer Camp

“Lo más recomendable es que el niño elija libremente lo que quiere hacer”, explica Cristina García, fundadora del buscador de actividades extraescolares buscaextraescolares.com, y que este verano se estrenan con la categoría de academias y centros que ofrecen actividades, talleres y campamentos de verano, divididos por tipos de actividad y lugar. “Sobre todo si tenemos en cuenta que cuando termina el colegio, tienen tiempo para hacer una actividad que no sea dirigida sino escogida libremente: que disfruten y vayan contentos, ya sea porque quieren mejorar una técnica de baile, jugar al fútbol, aprender robótica, patchwork, manualidades, parkour, danza aérea o cocina, que se ha puesto muy de moda gracias a Masterchef.

Algunas ideas para que los ‘peques’ pasen un verano más ‘diver’ gracias a las actividades y summer camps que podemos encontrar en España:

te puede interesar:  Poema Para El Mes de Los Enamorados

CAMPAMENTO URBANO DE DANZA. En el centro de danza María Rosa, en Madrid. Se organiza concretamente durante el mes de julio y está pensado para que los ‘peques’ aprendan música, funky, expresión corporal y teatro musical mientras papá y mamá trabajan. Los talleres se organizan de de 9.00 a 14.00h. para niños entre 4 y 12 años de edad .

Fuente: hola