Seguridad, ahora que tu bebé es capaz de desplazarse, tu casa se convierte en un lugar lleno de peligros: escaleras, esquinas de mesas, objetos diminutos que puede tragarse… ¡prepara tu hogar y conviértelo en un lugar libre de peligro!

Te diremos algunas medidas básicas de seguridad que debes seguir para alejar a tu bebé de ciertos riesgos en el hogar:

 En el momento que tu bebé aprenda a gatear, coloca barreras de seguridad al principio y al final de las escaleras. Enséñale a subirlas y bajarlas, pero siempre junto a él.

   Cubre con protectores las esquinas afiladas de los muebles, mesas de vidrio y otros objetos peligrosos.

te puede interesar:  Embarazo, trucos para salir rápido embarazada

   Retira temporalmente los muebles que sea poco estables o trata de asegurarlos para que no se volteen encima del bebé, recuerda que querrá sostenerse de ellos para ponerse de pie.

  Protege las mesas bajas de cristal y los objetos calientes como horno, chimeneas, etc.

   Ata los cordones de las cortinas y persianas para que no cuelguen a la altura del bebé.

Lo más importante es que supervises cada espacio de tu hogar con cuidado y lo mantengas vigilado, recuerda que cada vez se vuelve más activo.

Seguridad en el Auto cuando muchas veces no les gusta

Sin embargo, muchos niños pequeños, una vez entran en una confrontación directa con mamá o papá, necesitan una motivación extra para llegar a algún tipo de acuerdo. Como a la mayoría de ellos les gusta ir a sitios, la mejor forma de que se sienten en sus asientos de auto es explicar que nadie va a ningún sitio hasta que estén en su asiento.

te puede interesar:  Cambios en el embarazo, conoce toda la información que te brindamos

Esperar puede ser un desafío porque estar sentado en el auto, frente a tu casa, con el motor apagado es tan aburrido para ti como para tu hijo.

Siempre que no cedas y no le dejes usar el asiento de adultos “sólo por esta vez”, funcionará.

Fuente:estademama