Sasha Finess nos dice¿Te has preguntado alguna vez por qué últimamente las personas tienen tantos problemas digestivos? Bueno, pues la verdad es que muchos de estos problemas se deben al procesamiento de los alimentos.

La calidad de los alimentos es importante porque son la fuente de energía para que ocurran las reacciones celulares en nuestro cuerpo, para reparar y regenerar nuestros tejidos corporales. Aunado a esto tenemos los medicamentos, el estilo de vida, el consumo de alcohol, el cigarrillo, etc.

Sasha fitness y sus consejos

Cuando hablamos del proceso digestivo, no solo está involucrado el tubo digestivo, sino también la vesícula biliar, el páncreas, el hígado y las glándulas salivales. Si alguno de estos órganos se ve comprometido, el proceso completo de la digestión se volverá menos eficiente.

te puede interesar:  Consejos De Sasha Fitness

Es por esto que quiero brindarles algunos consejos de cómo aprovechar cada etapa de la digestión de la mejor manera, para así evitar posibles problemas:

1. Ingestión: La digestión comienza al ver y el oler los alimentos, esto estimula la liberación de la saliva. Necesitamos detenernos, sentarnos, masticar bien los alimentos y relajarnos.

2. Secreción y Digestión: La saliva contiene amilasa salival y lipasa lingual que degradan los carbohidratos y grasas en la boca. Las células del estómago secretan ácido clorhídrico, pepsina, factor intrínseco y lipasa gástrica, que degradan las proteínas y las grasas.

El ácido clorhídrico (HCL) también mata cualquier bacteria dañina para nuestro organismo. Algunos síntomas que indican disminución del ácido clorhídrico son la distensión abdominal, los eructos después de las comidas, la acidez, diarrea o constipación, así como alimentos indigeridos.

te puede interesar:  Venas, una informacion detallada que debes conocer

Ahora, para aumentar los niveles de HCL:

– Diluye una cucharadita de vinagre de manzana en un vaso de agua y tómalo antes de las comidas.

– Agrega algunos vegetales fermentados a las comidas.

– Come semillas de calabaza, maní, ostras, salmón y hongos, pues todos ellos son ricos en zinc, el cual interviene en la producción de HCL.

– Condimenta con pimienta negra.

El Hígado es vital para ayudar en el metabolismo de los carbohidratos, desintoxicación y digestión de las grasas, mediante la producción de la bilis. Para ayudar a la producción de la misma, incluye celery, ajo, alcachofa y limón en tu alimentación.

3. Absorción: La absorción de los nutrientes ocurre en el intestino delgado, por lo que es vital mantener saludable la mucosa del mismo, ya que además forma parte de nuestro sistema inmune. Si se altera, podemos presentar diarrea, gases, distención abdominal y constipación. Así que, para mantenerla saludable, come alimentos fermentados, como kéfir, kombucha y sauerkraut(chucrut).

te puede interesar:  La obesidad en Los Estados Unidos un problema frecuente

4. Eliminación: Una vez que ocurre la absorción, el colon se encarga de eliminar los desperdicios. El butirato es la principal fuente de energía de las células de la mucosa colónica, producido por la flora bacteriana, el cual interviene en la salud del colon. La mantequilla orgánica y la aclarada (Ghee) son una buena fuente de butirato, que puede ayudar a mejorar la salud del colon.

Recuerda que la salud de nuestro sistema digestivo es vital para todos nuestros sistemas corporales.

Fuente:https://www.saschafitness.com/consejos-una-buena-digestion/