rutina

Rutina, sabes que las coreanas tienen mejor piel que las francesas y la industria de belleza coreana se considera la más avanzada del mundo. Las coreanas están obsesionadas con tener una piel perfecta y se gastan una fortuna para lograrlo. Pero muchos de sus trucos son muy sencillos y fáciles de copiarlos. No te garantizo piel perfecta pero si una piel más sana y bella siguiendo estos consejos.

Las coreanas usan muchos productos especiales pero con los productos que ya tienes y algunos productos naturales puedes lograr un efecto similar.

La rutina nocturna de belleza coreana

Esta rutina tiene muchos pasos y son los siguientes:

Pre-limpieza
Esta es una limpieza con aceite limpiador para eliminar bien el maquillaje. Muchas líneas de belleza tienen estos productos incluyendo Garnier y Dermalogica.

Limpieza
Aquí se usa la limpiadora normal que elimina residuos del maquillaje, de las impurezas de medio ambiente y cualquier pizca de aceite de la pre-limpieza

Exfoliante ligero
Esto puede ser antes o después de la limpiadora anterior pero siempre después de la pre-limpieza. Es un exfoliante muy ligero que puede ser de uso diario. Si no tienes un exfoliante de este tipo entonces solo se usa el exfoliante normal una o dos veces por semana.

Aplicación de un tónico
Los tónicos o astringentes están de regreso. Las coreanas se aplican productos sin alcohol para balancear el pH de la piel.  En Corea a los tónicos ahora se les llama líquidos suavizantes.

Aplicación de sueros
Se pueden aplicar uno o más sueros o aceites nutritivos

Aplicación de humectante
Este es el humectante normal, puede ser uno o más.

Aplicación de crema de ojos
Rutina de belleza diurna

Es igual que la rutina anterior pero sin usar el exfoliante y la pre-limpiadora y añadiendo protector solar. El suero es opcional por las mañanas.

Rutina de belleza semanal o dos veces por semana

Esta incluye:
Uso de algún aparato embellecedor como luz pulsada, laser para uso casero, micro-corrientes  etc. O sencillamente rodos con agujas como los de la foto. Estos aparatos ayudan a que la piel genere más colágeno. No son necesarios en las personas jóvenes a menos que tengan cicatrices de acné.  Si no tienes uno de estos aparatos puedes hacerte peelings naturales como los de yogurt.

Fuente:blog.lindisima