Remedios

Remedios para esos terribles dolores. Los dolores de cabeza, llamados también cefalalgia o cefaleas, son extremadamente comunes. Una persona promedio puede tener un promedio de 30 al año.

Éstos son temporales causados por tensión emocional, tensión arterial alta, resaca, infección, deficiencia alimenticia y presencia de toxinas en el cuerpo.

También puede ser provocada por la alergia  a los alimentos principalmente a la leche y productos lácteos, chocolate, pollo, hígado. ente otros.

El dolor ocurre debido a la irritación a las terminaciones de los nervios en el hombro, el cuello y en el cuero cabelludo.

Es importante observar que también existe una cefalea bastante frecuente llamada migraña que se presenta en forma de ataques periódicos que suelen durar horas y, a veces, días.

Remedios para los dolores de cabeza

 Una antigua tradición dice que los pies están relacionados con la cabeza.  Es decir, muchos remedios populares, provenientes de nuestros antepasados, aconsejan ponerse emplastos de diversas hortalizas en las plantas de los pies siendo la de patata, cebolla  y rábano las más populares.

Igualmente, se aconseja tomar baño de pies con agua caliente el cual sería una mezcla de una cucharadita de mostaza. dos puñados de sal marina y un vaso de agua  Para aumentar la eficacia de los baños de pies podemos sacarlos de vez en cuando y mojarlos con agua fría, para activar aún más la circulación.

 En Estados Unidos, muchas regiones rurales acostumbran, al sentir dolor de cabeza, aplicarse sobre la frente o la zona de la cabeza afectada, un pañuelo blanco empapado en vinagre de sidra.

 Otro remedio tradicional consiste en tomar una cuchara da de miel con media cucharada de jugo de ajo

Otro remedio para aliviar el dolor de cabeza consiste en agitar los brazos y las manos vigorosamente lo que hace que fluya más sangre en estas área descongestionando la cabeza

Fuente:remediospopulares