Recetas Divertidas Para Todo El Año

0
177

Mermeladas con Estilos

Las mermeladas son una especie de dulces que a todo nos gusta de una u otra manera, hay muchos países que el consumo mas habitual de consumirlas es con panquecas pero hay otros que se encargan de comerlas con galletas de soda.

La pulpa que queda en la licuadora después de exprimir el zumo de las frutas puede emplearse para hacer mermeladas. Para ello la fruta debe pelarse con cuidado, eliminando los restos de la piel blanca. Se puede emplear una sola fruta o frutas variadas. Se debe pesar la pulpa obtenida y calcular una cantidad un poco menor de azúcar. Por ejemplo, para 600 gramos de pulpa se presiran 500 gramos de azúcar y un vaso de agua. Cocer la mermelada por 30 minutos hasta que espese. Después se pondrá en los botes que se habrán limpiado con agua y jabón, escaldado con agua hirviendo y puestos a escurrir boca abajo sobre un paño sin sercarlos. Esta mermelada para rellenar tortas especialmente es excelente.

Las mermeladas mas deliciosas son de melocotón o durazno su sabor es impresionante

Piña Colada

Para realizar la piña colada vas a necesitar los siguientes ingredientes: 4 rodajas de piña, 1 vaso de almibar, 1 bote de crema con coco, 2 copas de ron blanco, hielo.

El procedimiento es triturar y mezclar todos los ingredientes en la batidora de vaso. Servir frió y adornarlo con guindas.

Requeson de Chocolate

Para esta receta se necesita: 100 gramos de requeson, 1 pastilla de chocolate, 1 huevo, 1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de ron.

El procedimiento consiste en poner en una taza la yema con el azúcar y batirla hasta que no se noten los granos de azúcar. Pasar el requeson por el tamiz y añadirlo al huevo junto con el chocolate rallado. Verter el ron gota a gota y finlemente montar a punto de nieve durante la clara y agregarle el huevo sin remover la mezclas, sino levantándola de abajo hacia arriba. Verter el dulce en una copa, empolvorar por encima

 

Recetas Divertidas Para Todo El Año