Arroz Frito y Sus Variantes. Existen decenas de variedades de arroz frito, cada una con su propia lista específica de ingredientes. En Asia las variedades más famosas incluyen el yangchow y arroz frito de Fukien. En los restaurantes del oeste de China que abastecían a la clientela extranjera, han ido inventando sus propias variedades de arroz frito, incluyendo el arroz frito con huevo, el arroz frito (picante) de Singapur (que curiosamente no está realmente disponible en Singapur) y el “arroz frito especial” que se encuentra por todas partes.

Ingredientes

Los ingredientes empleados en la elaboración del arroz frito varían enormemente. Suelen incluir ingredientes tales como zanahorias, brotes de soja, apio, guisantes o tofu y otros ingredientes cárnicos como pollo, cerdo, camarones y spam. Es cocinado a menudo en un wok e incluye aceite vegetal o grasa animal para evitar que se pegue, así como proporcionar sabor. Los pedacitos de huevo se añaden para dar color en muchos platos. La pimienta de chilli o las salsas picantes que proporcionan un ligero toque picante a este plato, a veces se ofrecen en un plato pequeño separado del arroz. Muchos cocineros sazonan el arroz frito con pimienta negra. La salsa de soja da al arroz frito su color y un sabor salado además de un color marrón.

te puede interesar:  Alimentos que te ayudarán a bajar de peso

A menudo se incluyen cebollas y ajo bien picado, adición que agrega complejidad y textura. El arroz frito se sirve como acompañamiento a otro plato o, alternativamente, se puede considerar un plato en sí mismo.

Presentación

Es muy popular adornarlo con chalotas fritas, algunas ramas de perejil, zanahorias ralladas con formas intrincadas o algún chile rebanado y puesto encima del arroz. Muchos establecimientos de comida en las calles de Asia sirven el arroz frito a la espera de que el cliente elija algún otro plato para agregarle.

l arroz frito es un plato muy común en los restaurantes estadounidenses que ofrecen cocina sino-estadounidense, especialmente en aquellos comercios orientalizados que venden comida rápida. La forma más común es un arroz frito básico, a menudo con alguna mezcla de huevo, cebolleta (cebollino o cebolla de verdeo), y los ingredientes son carne picada (generalmente cerdo o pollo, a veces carne de vaca o incluso camarón) agregada según la discreción del cliente. El arroz frito también se ve en otros restaurantes asiáticos estadounidenses, incluso en las cocinas donde no hay tradición nativa del plato.

  • Arroz frito americano: es la versión tailandesa/malaya del plato con ingredientes americanos (como guarniciones) tales como el pollo frito, jamón, salchichas, pasas, salsa de tomate y croûton.
  • Arroz frito de Fujian: es un plato cantonés (en realidad no es de Fujian) del arroz frito servido generalmente “húmedo”, con la salsa encima.
  • Arroz frito al estilo de Singapur: se trata de un arroz frito (que no es de Singapur). Es en realidad un plato cantonés de arroz frito con polvo de curry amarillo. Resulta irónico que el arroz frito que se sirve en Singapur se denomina gamut de Yangchow al estilo de Fukkien, no haciéndose mención al apelativo de “estilo de Singapur
te puede interesar:  Sasha Fitness, Marca Un Estilo De Vida

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Arroz_frito