Quinoa

Quinoa? En realidad nunca se fue con  la llegada del verano está por todas partes en forma de ensaladas y de otros platos modernos, creativos, y sobre todo, sanos y ecológicos.

Lo cierto es que la quinoa es una buena alternativa libre de gluten a los tradicionales cereales con almidón. Hay dos tipos: una rojiza y otra blanca, y ambas tienen un sabor bastante particular, tirando a amargo cuando se cocinan, que combina bien con verduras y con casi todas las salsas.

Quinoa

En reconocimiento a su alto contenido nutricional, la ONU declaró 2013 el año internacional de la quinoa, pues este cereal contiene el doble de proteínas que el arroz y la cebada; y es una fuente excelente de calcio, magnesio y manganeso, además de altos niveles de las vitaminas del grupo B, así como de vitamina E y fibra.

La quinoa además es uno de los granos que menos alergias o intolerancias causan, por lo que son una fantástica alternativa al trigo. Al igual que el trigo sarraceno, tiene un perfil de aminoácidos excelente, pues contiene todos los 9 esenciales, de manera que es una fuente de proteína completa. Por tanto es una de las opciones favoritas de los veganos, que deben cubrir las carencias de proteínas en su dieta.

Si analizamos con detalle la composición nutricional, vemos que por cada 100 gramos de quinoa tenemos 368 calorías, 14 gramos de proteína, 6 gramos de grasa, 64 gramos de carbohidrato y 7 gramos de fibra. Además, cabe destacar que tiene un alto contenido de fitonutrientes antiinflamatorios, pequeñas cantidades de ácidos grasos Omega 3, y más grasa monosaturada que los cereales comunes. Hay muchas recetas en internet para que puedas disfrutar de ella y de todos sus beneficios, ya veras que toda tu familia te lo agradecera en realidad son divinas las recetas que se pueden realizar con la quinoa.

Fuente:mujerhoy