Quiche

Quiche de Berenjenas, es un plato realmente delicioso para una ocacion especial es altamente recomendado sabemos que no te vas arrepentir de prepararlo y que todos tus invitados quedaran felices de esta increíble receta, esperamos que tu también la disfrutes tanto como nosotros lo hacemos, a continuación te ofrecemos todo acerca de ello.

Quiche, Ingredientes:

1 lámina de masa quebrada
2 berenjenas medianas
1 rulo de queso de cabra
1 cebolla y 1 diente de ajo
Unas hojas de albahaca
1 bote de nata espesa y 3 huevos
Aceite de oliva, sal y pimienta

Elaboración:

Cortamos la berenjena a dados, la colocamos en un escurridor y añadimos un poco de sal. Dejamos una media hora para eliminar el amargor. Mientras vamos troceando la cebolla, el diente de ajo, cortamos a dados el queso de cabra y picamos la albahaca. Enjuagamos la berenjena y dejamos escurriendo mientras en una sartén a fuego fuerte ponemos 3 c.s.  de aceite de oliva y ponemos las cebollas, cuando se ablanden añadimos la berenjena y el ajo, rehogamos un poco y tapamos.

Bajamos el fuego, tapamos y cocemos durante 10 minutos, a mitad del tiempo removemos un poco, tapamos y dejamos 5 minutos mas.

Precalentamos el horno a 200º Mientras se termina de hacer la berenjena ponemos la masa quebrada en el molde.

En un cuenco batimoslos huevos con la nata, añadimos el queso cortado a dados con la albahaca picada y mezclamos bien. Retiramos la sartén del fuego esperamos un par de minutos que temple un poco y añadimos el sofrito a los huevos con la nata y el queso. Removemos  para que se incorporen todos los ingredientes.

Vertemos en el molde y horneamos entre 20 a 30 minutos a 180º si es arriba-abajo y ventilador, si nuestro horno no tiene aire caliente lo dejamos a 200º. A partir de los primeros 15 minutos vamos controlando la cocción para que no se nos queme.

Fuente: http://www.saboreandolasestrellas.com/2014/09/quiche-de-berenjenas.html