problemas

Problemas, muchas veces el sueño de tener un bebé se ve truncado por un problema con el que quizá no contabas en un primer momento: la infertilidad. Te contamos cuáles son las causas más comunes por las que puede ser más complicado quedarte embarazada.

Problemas para concebir

Por fin crees que ha llegado el momento de ser madre, lo habéis pensado y tanto tú como tu pareja decidís que es el momento idóneo para tener un bebé pero no contabais con el factor sorpresa de la imposibilidad de quedarte embarazada y es que es un problema que puede tener varias causas. El estilo de vida se convierte en uno de los factores más importantes para concebir y es que un consumo excesivo de alcohol, tabaco o café puede acarrear consecuencias para nuestra vida reproductiva. Pero también existen otro tipo de problemas que pueden ser las causas de que el bebé que tanto deseas tarde en llegar.

Normalmente, debes empezar a preocuparte cuando llevas un año manteniendo relaciones sexuales con tu pareja sin usar ningún tipo de método anticonceptivo o si tienes más de 35 años, si llevas 6 meses en las mismas condiciones. Tu ginecólogo comenzará a investigar cuáles son las posibles causas y lo mejor es que descartes todas las posibilidades y que consultes a tu ginecólogo.

Endometriosis

Esto ocurre cuando el tejido endometrial, aquel que crece dentro de las paredes del útero, crece fuera de éste; normalmente se da en la cavidad abdominopélvica. Normalmente hay muchas mujeres que no tienen ningún síntoma de ello, pero otras que sí pueden notar dolores excesivos en sus menstruaciones, gran sangrado en las mismas o dolor en las relaciones sexuales. Existe la posibilidad de practicar una cirugía para eliminar este tejido y desobstruir las Trompas de Falopio. Con un buen tratamiento de fertilidad se puede lograr concebir habiendo tenido este problema.Ovarios poliquísticos

En este caso los folículos pequeños de lo ovarios no se desarrollan hasta que no son grandes y maduros y normalmente este problema se detecta porque las mujeres que lo padecen siempre han tenido sus reglas con muchas irregularidades. En estos casos se recomienda un cambio total del estilo de vida. El sobrepeso puede ser otra de las causas de este problema por eso se aconseja de forma tajante llevar una dieta sana y practicar ejercicio con asiduidad si se está intentando tener un bebé.
Obstrucción de las Trompas de Falopio

Una obstrucción en los canales que componen las Trompas de Falopio provoca que los espermatozoides no lleguen a los óvulos o que el óvulo fecundado no consiga llegar al útero y las razones pueden ser una enfermedad inflamatoria pélvica o enfermedades de transmisión sexual, como la clamidia.

 

Fuente: enfemenino