Polvos

Los polvos translucidos del maquillaje son muy útiles, muy usados y muy versátiles. Además de su uso principal tienen otros usos tanto en maquillaje como eliminando brillo en el rostro.

Trucos de los polvos translucidos

Minimizar el brillo en el rostro

El polvo translucido también se puede utilizar sólo para controlar el brillo de la tez y dar un acabado mate. Se aplica al terminar el maquillaje del rostro y puede reaplicarse durante el día si es necesario.

Bajar el maquillaje

Si por error te pusiste mucho maquillaje, el polvo translucido puede ayudarte a atenuarlo un poco. Pasa el pincel de polvo translucido varias veces donde pusiste mucho rubor,  bronceador e incluso las sombras en los ojos.

Pestañas más abundantes

Algunas maquilladoras usan el polvo translucido para que las pestañas parezcan más gruesas y voluminosas. Para ello poner la  máscara y luego con un cepillo limpio poner una capa fina de polvo translucido y sobre este poner otra capa. También lo puedes usar aplicándolo antes del rímel, cierra los ojos y pon el polvo con un pincel y luego el rímel y quedara magnifico.

Cabello sucio

Si no tienes champú en seco y tienes una emergencia de cabello grasoso puedes usar el polvo translucido para eliminar un poco la grasa de las raíces del pelo. Aplícalo en las raíces del cabello, distribúyelo bien son los dedos o un pincel y luego con un cepillo distribúyelo un poco más abajo sin llegar a las puntas. La ventaja de usar polvo translúcido en lugar de talcos o algo similar es que no pone mucho color y por lo tanto casi no se nota.

Para evitar manchas de las sombras

Algunas maquilladoras lo usan para evitar que al aplicar las sombras de ojos la piel se manche en todo momento, ya que esto los tapara de una manera grandiosa .

Fuente: blog.lindisima