Planificando La Lonchera Escolar

0
302

Armando Escanone en su libro nos alenta sobre cómo debemos los padres hacer la planificación de la lonchera escolar, ya que este  es uno de los temas más importante para los padres al llevar a su pequeñin al colegio. La educación nutricional debe garantizar el óptimo crecimiento y desarrollo del niño para así mejorar su rendimiento escolar.

En la primera etapa de la vida del niño cuando los hábitos son aprendidos se debe educar también en el área de la alimentación para que así ellos tengan una mejor calidad de vida tanto en su niñez como adultez.

 

La lonchera debe contener todos los nutrientes y vitaminas necesarios, las loncheras deben ser envases herméticos e higienicos prefieriblemente de material plástico para evitar objetos cortantes y accidentes. Se debe colocar siempre en las loncheras frutas cortadas en trozos, palitos de vegetales y siempre los jugos deben ser de forma natural, ya que los que venden casi siempre son llenos de azucares.

A la hora de planificar la lonchera hay que tomar en cuenta el numero de comidas en el colegio , se deben colocar etiquetas para informar que alimento se le lleva al infante y la hora que es bueno que lo consuma, este es un ejemplo de un buen menú alimenticio

Desayuno: El desayuno si se tiene tiempo se debería hacer en casa, y esto debe incluir lo siguiente

1 taza de yogurt o leche con cereal, sándwich con queso y tomates, manzanas picadas en trozos.

Merienda: Galletas de avena hechas en casa o frutas como las peras, cambures, patillas, uvas, la que sea preferida del niño cualquier tipo de fruta es buena para su salud.

Almuerzo: Pasta con  pollo, ensaladas con alguna proteína.

Siempre es bueno buscar la variedad y atractivo en la forma que se preparan los alimentos así el niño lo consumirá fácilmente.

Planificando La Lonchera Escolar