Del amplio abanico de frutas que hay, la pineberry, “fresa blanca” en español – o también conocida como “alma blanca”-, es una especie de fruta exótica que combina la forma y textura de una fresa pero con el aroma, color y sabor de una piña. Es considerada una especie híbrida y una de las variedades más antiguas cultivadas desde el siglo XVIII.

Tal fue el interés en ella por entonces que, curiosamente, esta pequeña fruta estuvo al borde de la extinción y fue salvada por agricultores europeos, más en específico, holandeses. En la actualidad, su cultivo es todavía limitado y estacional, y se circunscribe a ciertos invernaderos. De hecho, en otras partes del mundo es apenas conocida.

Originaria de Chile, en América del Sur, fue llevada a Francia para inicios del siglo XVIII, desde donde se fue extendiendo a otras partes del globo. Las “fresas blancas” serían el cruce de dos especies de fresas -la Fragaria virginiana y la Fragaria chiloensis-, ambas americanas. Este híbrido que habría surgido de manera accidental recibió el nombre de Fragaria ananassa -ananassa, de piña tropical

te puede interesar:  Melones y su valor nutricional que debes tener en cuenta

Su característica más llamativa es su color blanco salpicado por pequeñas semillas rojas. Cuando la fruta ya está bien madura tiene un sabor dulce muy agradable y su pulpa es bastante jugosa, con un distintivo aroma a piña tropical. Es una planta fuerte, resistente a muchas enfermedades y a las plagas, pudiéndose hacer su cultivo orgánico, libre de pesticidas.

El consumo de la pineberry aporta al organismo carbohidratos y fibra, promoviendo una mejor salud digestiva y evitando la acumulación de colesterol en sangre. En cuanto a su valor nutriciones se sabe contiene algunos nutrientes comovitamina A y C, para mejorar las defensas y B9 o folato, indispensable para varias funciones del cuerpo.

te puede interesar:  Nutella Casera, el postre preferido por todos

En cuanto a los minerales, su aporte de potasio las hacen buenas aliadas a la hora de combatir la hipertensión. Además, se sabe contienen antioxidantes de calidad, ayudando a evitar la oxidación celular y a prevenir el envejecimiento prematuro.

Fuente:http://www.nosotras.com/salud/pineberry-una-pequena-fresa-blanca-con-sabor-pina-539888