Parisino

El chic parisino sigue siendo un misterio pese a haber sido objeto de estudio de muchos autores y especialistas en moda. La languidez, el ligero desaliño estético o la sencillez indumentaria son algunos de los componentes de ese je ne sais quoi que caracteriza a las habitantes de la ciudad de la luz. Las embajadoras de esta personalidad colectiva acuden rápidamente a la mente: Charlotte Gainsbourg, Brigitte Bardot o Sophie Marceau, entre otras. Estilo atemporal y reconocible allá a donde vayan.

Las últimas en intentar desentrañar el secreto han sido las cuatro autoras que firman el libro How To Be Parisian Wherever You Are, un tratado sobre el origen del encanto de las parisinas que va más allá de la moda. Con un tono irónico y divertido, el volumen enseña al público cuál es la actitud ante cualquier aspecto de la vida (bien sea la moda, los actos sociales o los momentos personales) que tiene que tener aquella persona que se quiera hacer pasar por parisina sin serlo necesariamente.

“Si estás teniendo pensamientos oscuros, al menos escóndelos bajo un sombrero”. Nada más parisino que este completo. Palabra de Brigitte Bardot.

Parisino Chic

Firmado por Anne Berest, Audrey Diwan, Sophie Más y Caroline De Maigret, el libro se publicará el próximo 2 de septiembre. Las cuatro autoras tienen profesiones relacionadas con la creación: Anne es escritora, Audrey es guionista y editora de la revista Stylist y Sophie es productora de cine, pero la que capta toda la atención mediática es, sin duda, Caroline. Modelo, representante musical, protagonista de campañas para marcas como Kenzo o Miu Miu, musa de Chanel e imagen de Lancôme son algunos de los puntos de su currículum. Aunque puede que el que mejor la defina sea el de it girl por excelencia.

Un ejemplo de los consejos que aporta el libro pueden ser estos: “Respira hondo y no te compliques”

Fuente:smoda