Un open house consiste en abrir la vivienda en venta al público en un ambiente distendido, incluso se agasaja a los visitantes con algún tentempié, para captar su atención y lograr una oferta de compra.

Todo muy sencillo, pero para que un open house tenga éxito se deben seguir unos pasos en su organización. Es muy importante mantener siempre buena comida para tus invitados

Open House

  1. Anunciar el evento con antelación

La improvisación no tiene cabida en la organización de un open houseEs fundamental tener un plan de acción para evitar errores.

“Lo principal a la hora de organizar esta jornada de puertas abiertas es tener un buen cronograma para tener claro que hay que hacer en cada momento y al público al que queremos llegar”, explica Lourdes Sánchez, agente asociado de Re/Max Unión en Madrid.

te puede interesar:  Casas inteligentes, excelente lujo y confort

Quince días antes hay que iniciar una campaña de publicidad en los medios tradicionales, comercios del barrio e Internet.

Los medios más habituales son, según Eduardo Molet, director de REI Inmobiliaria y pionero en la organización de open house en España, “notas de prensa, webs inmobiliarias, redes sociales, anuncios en prensa, cartelería, folletos, bases de datos y telemarketing”.

  1. Preparar la vivienda

Es necesario acondicionar la casa para recibir las visitas y decorarla con ambiente de fiesta, con un buen catering y merchandising para los visitantes.

Este acondicionamiento contempla desde la limpieza de la vivienda hasta la recreación de un ambiente hogareño que cautive a los visitantes para transmitir la imagen de una vivienda en condiciones de entrar a vivir.

  1. Invertir en medios
te puede interesar:  Hermoso arreglo con flores de tela en forma de tulipán

Las agencias deben invertir en carteles indicativos de dónde está la vivienda, en publicidad de los pisos, invitaciones a clientes, azafatas para repartir folletos y regalos de empresa si quieren triunfar al organizar una jornada de puertas abiertas. “Muchas agencias inmobiliarias realizan open house sin medios, no invierten y fracasan”, explica Molet.

 

Fuente:pisos