Odontología siempre es una excelente opcion . La salud dental puede jugar un rol fundamental en la salud de los adultos mayores. La boca es una parte esencial del sistema estomatognático: grupo de órganos encargados de lafonación, masticación y deglución(huesos, piel, dientes, entre otros).

Odontología geriátrica

Si bien es poco probable que una enfermedad o infección bucal provoque la muerte -razón por la que a veces no se le da mucha importancia o la relevancia que realmente tiene-, es clave mantener a los abuelitos sanos en este aspecto, puesto que incluso los mantiene felices y con el autoestima muy alto.

Como es de suponer, debido a la edad y padecimientos de base (diabetes, hipertensión, osteoporosis, entre muchas más) es muy probable que las caries o enfermedad periodontal se compliquen, ya que la recuperación puede ser más lenta y la prevención más difícil.

te puede interesar:  Psoriasis, una enfermedad de piel

De esta manera, es fundamental realizar muchos exámenes médicos y un trabajo en equipo entre especialistas en todo momento .

Otro punto relevante es la administración de fármacos, porque pueden interactuar, lo que puede ocasionar problemas mucho mayores con los medicamentos que el adulto mayor utilizaba con anterioridad.

Por este motivo se recomienda avisar con antelación a cualquier tratamiento las medicinas que la persona esté consumiendo.

En este mismo sentido, algunos fármacos pueden provocar xerostomía -disminución o falta de salivación- lo que propicia la aparición de caries o molestias para quienes tienen prótesis removible. Esto también puede ser efecto de enfermedades como diabetes, deterioro senil o, incluso, la deshidratación.

te puede interesar:  Caminar, trae muchos beneficios

Dependiendo de la causa de esta afección el profesional deberá decidir cuál será eltratamiento a seguir.

Volviendo a las enfermedades más frecuentes en adultos mayores, la caries puede provocar la pérdida de piezas dentales. Ésta es una enfermedad infecciosa y multifactorial totalmente evitable, ya que aparece cuando hay placa bacteriana producida por la falta de cepillado.

Fuente:http://www.saludactual.cl/geriatria/odontologia-geriatrica-la-importancia-de-visitar-al-dentista-en-la-tercera-edad.php