Nutella

El chocolate tiene múltiples beneficios para la salud, no todo es malo, como por ejemplo: Tiene magnesio, antioxidantes, reduce el colesterol, tiene grandes cantidades de hierro,  combate la depresión.

Para nadie es un secreto que a todos nos encanta el chocolate en especial la nutella, tiene un sabor especial y delicioso que hace que queremos comérnosla toda en un día, es por eso que queremos compartir con ustedes esta receta que publico Imujer la cual nos parece increíble porque la puedes hacer tu mismo en casa sin tener que gastar en comprar una en el supermercado.

 

Nutella casera, Ingredientes:

(Como para una taza grande)

  • 1 taza de avellanas sin cáscara
  • 115 g de chocolate amargo derretido
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 1/2 taza de azúcar impalpable
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • Unas gotas de aceite vegetal (opcional)

 

Preparación:

Para comenzar, debes tostar las avellanas. Colócalas en una fuente para horno y cocina a 200ºC durante 8 minutos o hasta que notes que largan bastante aroma. Pasado el tiempo, deja que se enfrien.

Si no habías conseguido avellanas sin cáscara, no hay problema: luego de tostarlas, las ruedas sobre una mesada para que la cáscara se despegue. No te preocupes tanto, pues no tienen por qué quedar totalmente peladas.

Coloca las avellanas en un procesador de alimentos. Tritura bien hasta que veas que toman una consistencia suave

Luego agregas el chocolate derretido, el cacao, el azúcar y el extracto de vainilla. Procesa hasta obtener una buena mezcla, con una consistencia suave, untable y cremosa. Si no llegas a la consistencia de la Nutella, pon una gota de aceite vegetal y sigue procesando. Consejo: no pongas muchas gotas, pues puede quedarte demasiado grasosa.

Cuando notes que se puede untar perfectamente entonces tu Nutella casera estará lista. Guarda en un recipiente de vidrio, que se pueda cerrar herméticamente. Puedes llevarla al refrigerador si deseas.

Fuente: http://www.imujer.com/gourmet/2010/03/20/nutella-casera