La Sinfonía n.º 5 de Ludwig van Beethoven fue compuesta entre 1804 y 1808. Esta sinfonía es una de las composiciones más populares y conocidas de la música clásica y una de las sinfonías más interpretadas. Consta de cuatro movimientos: empieza con un allegro de sonata.

Chopin: Marcha funebre de su sonata para piano.Liszt, Nocturno nº 3, “Sueños de amor” Grieg, “La danza de Anitra” de la suite Peer Gyint nº 1. De la misma, “En la cueva del rey de la montaña”. Chopin, valses (todos). Pachelbel: Canon Mozart: Fantasía KV396 para piano .Mozart: cuarteto nº 17 K 458. Minuetto.
Strauss, valses: “Danubios azul”, “Cuentos de los bosques de Viena”, “Sangre VienesaVida de artista”, “Vino, mujeres y canto”, “Voces de primavera”,Schubert: “Melodías de valses”, Serenata para piano.Brahms, vals op. 39 nº 15. Canción de cuna. Schumann; “En sueño” (Liebestraum) de “Imágenes Infantiles”. Tchaikovsky: ballet “El cascanueces”, “El lago de los cisnes”, “La bella durmiente del bosque”. chaikovsky, “Vals de las flores” del ballet “El cascanueces”, Obertura 1812 .Brahms: danzas húngaras 5 y 6. Wagner: “Cabalgata de las walkirias”Für Elise es una bagatela para piano solo, compuesta en la menor por el compositor alemán Ludwig van Beethoven. Es una de las obras más conocidas del compositor. La pieza fue publicada por primera vez en 1867.

te puede interesar:  Canciones de Reggae para escuchar

Wolfgang Amadeus Mozart escribio su maravillosa sinfonia no. 40 en G menor el 25 de julio de 1788, y esta es reconocida como una de las mas hermosas piezas musicales de la historia, y con justa razon.

Esta hermosa melodia la termino de escribir Mozart el 10 de agosto de 1787 en Viena, cuando se encontraba trabajando en el segundo acto de su famosa opera Don Giovanni.El Danubio azul es un vals compuesto por el austriaco Johann Strauss hijo en 1867 por encargo del director Johann von Herbeck, y es el mas famoso y poplar de sus 400 valses. El día 13 de febrero de 1867, el vals se estrenó en la Sala Diana, bajo la batuta de Rudolf Weinburm.

te puede interesar:  Accesorios De Mujeres Para Lucir Chic En Todo Instante

La flauta mágica (título original en alemán, Die Zauberflöte) es un singspiel en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto en alemán de Emanuel Schikaneder. Es la última ópera escenificada en vida del compositor y estrenada en el Theater an der Wien de Viena.