La música en sí sola es hermosa, con ella nos podemos conectar siempre con nuestras emociones de manera interesante, nos relaja, nos motiva, hay de todo tipo pero la música clásica se ha demostrado que es excelente para el organismo

Que ocurre cuando se escucha música clásica

La música clásica baja  la presión arterial, combatir el insomnio, puede mejorar el rendimiento, el razonamiento espacio- temporal y la memoria a corto plazo. De la misma manera, elimina la ansiedad a largo plazo. Es importante para tratar enfermedades como el Alzheimer, enfermedad de Parkinson, síndrome de Tourette y diferentes formas de autismo.

Por otra parte, la música ayuda a todo lo que es la superación de la dislexia, por ejemplo las personas que tocan piano tienen mejor coordinación. La música  también ayuda a la capacidad de memoria, de atención y de concentración.

te puede interesar:  Imágenes Bonitas Para Compartir Con Tus Seres Queridos

Las personas que  estudiaron  música en la infancia tienen mejores actividades funcionales en el cerebro según  un interesante estudio realizado en la Universidad de Northwestern, en Evanston, Illinois (EEUU), demostró que los individuos que habían estudiado música “tenían mejores respuestas cerebrales frente a sonidos complejos”; lo cual se traduce en “beneficios que van desde una mejor percepción auditiva, mayor función ejecutiva y un empleo más eficaz de herramientas comunicativas”.

La música clásica elimina toda clase de estrés. Según algunos estudios, escuchar música clásica suave un par de veces a la semana ayudaría a reducir sus niveles de estrés y ansiedad. Y si se reduce el estrés, esto a su vez afecta a la presión arterial, según las comparaciones realizadas en un estudio de la Universidad de San Diego entre música clásica y jazz, pop u otras.

te puede interesar:  Las Mejores Web De Tarjetas Navideñas

Así que ya sabes siempre trata de escuchar lo más que puedas de música será muy beneficioso para tu salud, recuerda que la mujer que más se cuida es la que será mas feliz.

 

Fuente: redmusicamaestro