Maternidad

Maternidad, el término lleva de moda un par de temporadas, aunque ¿en qué consisten estos tejanos? En 2016 su uso no está reducido solamente a las madres, aunque en su día si lo estuvieron: estos pantalones de tiro alto, ligeramente cortos en el tobillo y un poco holgados, fueron un hit en los años 80 y 90, y durante muchos años se convirtieron en el uniformemom por su comodidad al igual que muchas otras prendas y accesorios.

Veinte años más tarde, las millenials han comenzado a vestirse como sus madres y no es hablar por hablar: desde el streetstyle hasta la pasarela están plagados de tendencias que ya llevaban mamás de todo el mundo en los años 80 y 90. ¿Eres capaz de reconocerlas todas?

 

Maternidad: LOS ‘MOMMY JEANS’

El propio término que los ha hecho famosos: por eso vemos a supermodelos con vaqueros ‘de madre’, como Alessandra Ambrosio, que lleva denim de Redone, una firma de upcycling que está entre sus favoritas, y también a streetstylersinfluencers y toda suerte de chicas de la moda.

 

Los mom jeans de hoy en día también son tobilleros y desde luego apuntan alto cuando se trata del tiro, aunque las hechuras han cambiado: ahora también los hay pitillo y en otros colores distintos a los vaqueros lavados ‘noventeros’, como estos de Jessica Albacombinados con un blusón y unas flatforms con suela de madera. Una mezcla de estilos entre el boho de los 70 y el relaxed fit de los 80 y 90.

Mom jeans de libro: amplios, lavados, con tiro alto y bajo remangado. Un look de streetstyle con top de estilo sujetador. O de corte recto, como estos tobilleros que lleva la modelo Jacquelyn Jablonski y que dejan al aire el botín, en una versión más de entretiempo que de verano, con camiseta básica gris.

Fuente: http://www.hola.com/ninos/galeria/2016070586952/mom-jeans-tendencias-2016/5/