maquillaje

Maquillaje para el día, un look natural

Lo más apropiado para cualquier mujer, sea cual sea su edad, es un maquillaje sencillo para todos los días. Un look natural que sea fácil de aplicar para que no le quite tiempo a las incontables actividades de su vida cotidiana. A continuación te sugerimos una técnica que puedes probar para obtener buenos resultados en unos cuantos pasos:

 Aplica una base del color más cercano al tono natural de tu rostro. Lo puedes hacer con una esponja o con una brocha para maquillaje.

 Utiliza un corrector del color de tu base para cubrir las imperfecciones que aún sobresalgan después de la aplicación de dicha base y difumínalo. Asegúrate de aplicar el corrector en la parte inferior de los ojos, donde comúnmente se hallan las ojeras; de este modo darás luz a tu mirada y harás que los siguientes pasos del maquillaje arrojen mejores resultados. Sella con polvo.

 Elige una sombra. Los colores con textura iridiscente están de moda. Aplícala sobre tu parpado móvil difuminándola en dirección de tu ceja. Perfila tus ojos con un lápiz o con un delineador en crema. Dibuja una línea pegada a tus pestañas y termina el perfilado de forma ligeramente ascendente. Pinta el contorno de tus ojos con un lápiz blanco para darles amplitud y que parezcan más grandes.

 Riza tus pestañas y aplícales varias capas de rímel.

 Utiliza un blush combinado con un poco de bronceador. Aplícalo desde el centro de las mejillas y difumínalo hacia el nacimiento del cabello.

 Utiliza el lápiz labial de un color suave: rosado o durazno.

En la noche, libera las fantasías

La noche es una buena ocasión para lucir un look con el cual darle rienda suelta a toda la magia de la que es capaz el make up art. La tenue luz de las candilejas hará que sea necerario marcar los rasgos, lucir colores intensos o labios carnosos y brillantes. En general, la tendencia para el maquillaje nocturno consiste en colocar brillos en el rostro, acentuando los ojos por encima de cualquier otra parte del rostro, para lo cual se vale usar pestañas postizas. Para lograr un look así debes seguir los siguientes pasos:

 Aplica una base con brillo en el rostro que vaya con tu tono de piel: los brillos dorados le quedan bien a quienes tienen un bajo tono amarillo, sin importar si eres de tez blanca o morena, y los brillos plateados les van bien a quienes poseen un tono rosado como base de la piel.

Fuente: eldiariodelanena