Manos, deben verse siempre hermosas, las uñas pintadas o decoradas se ven muy lindas ya sea que te hagas manicura completa o solo que las pintes. Pero si no se tienen cuidados el efecto dura poco tiempo. Hoy te comparto algunos tips muy efectivos para que las uñas se mantengan perfectas por muchos días.

Manos, Lava las uñas

Antes de ponerte esmalte, laca o pintura de uñas lava bien las uñas y dedos. Esto es para eliminar todo residuo de aceite. Se pueden limpiar con alcohol sino se desea lavarlas. Si hay aceite el esmalte se cae más rápido porque no puede detenerse en la uña.

te puede interesar:  Camisa blanca, un look indispensable

Pon base

Hay muchos esmaltes o pinturas de uñas que dicen no requerir base, pero las bases ayudan a dos cosas: a que el esmalte o pintura se fije bien y a proteger la uña. Si se usan colores fuertes de pinturas a veces se pueden manchar las uñas.

Capas finas

Entre más gruesas son las capas de esmalte (incluyendo base y protector) más facil es que se pelen y caigan. Trata de mantener cada capa lo más fina posible. Además esto ayuda a que la pintura seque más rápido.
Usa protector para uñas

El protector transparente ayuda a proteger las capas de color y puede poner brillo o el efecto deseado en las uñas. Revlon recomienda poner un poquito más de protector en las puntas si las uñas son largas.

te puede interesar:  Ojos ahumados un maquillaje espectacular

Dale tiempo

Sabes que la pintura de uñas tarda en realidad 24 horas para alcanzar su dureza máxima. Por esta razón dale unos 15 minutos a tus manos para que el esmalte seque, si quieres acelerarlo pon los dedos en agua fría o pásalos por agua fría.

Evita el agua caliente

Hablando de agua, todo lo caliente es enemigo de las pinturas de uñas, las debilita y se parten y caen por pedazos.

Reaplica protector

Cada dos noches ponte una capa de protector para que el esmalte dure más tiempo.

Crema

Todos los días ponte crema o aceite en las manos y asegúrate que les llegue a las cutículas. Esto hace que las manos se vean mejor y las uñas estén más saludables.

te puede interesar:  Los lunares y su significado

Fuente:blog.lindisima