Rizos,  llaman mucho la atención, lucen exuberantes y atrevidas. Si lo tienes bien cuidado, puedes atrapar todas miradas y seguro que aquellas mujeres que lo tienen liso, sueñan con tenerlo.

Rizos y sus trucos

Si tienes la suerte de lucir ondas naturales, no desperdicies la oportunidad de sacarle el mejor de los partidos. Por lo general es fácil de mantener, se ve más sano y no requiere de grandes técnicas para que se vea bonito. Con buenos productos y con los siguientes trucos, podrás seducir con unos rulos de locura. No desaproveches esa melena que tienes.
El correcto lavado del cabello es indispensable. La recomendación en este caso es utilizar champús hidratantes, que contengan pantenol, manteca de karité, aceite de jojoba o de macadamia y ácido hialurónico con H2O. Lo ideal es realizar dos lavados, siempre con agua fría para no resecar la melena, y culminar el proceso con un buen acondicionador. Hay mascarillas y baños de crema ideales para cabellos rizados. Y recuerda: debes desenredarlo con un peine de cerdas anchas que no maltratan el cabello.
Las cremas de peinar para rizos son una buena opción. Antes de aplicar se debe eliminar el exceso de agua del cabello. Cuida de no frotar muy bruscamente con la toalla para que la hebra no se debilite ni se quiebre. El producto no debe tocar el cuero cabelludo porque promueve la salida de grasa. Al colocar la crema, presiona la melena desde las puntas hacia arriba para que vayas formando el rizo. Si tienes ondas naturales y quieres mantenerlas, deja secar a la intemperie, de esta manera el pelo estará más sedoso y manejable.
Para obtener rizos más fuertes puedes optar por una espuma fijadora. Debes colocarla cuando el cabello aún esté húmedo. Seca con un difusor y verás lo bonito que queda.

te puede interesar:  Puntos negros , conoce un poco sobre ellos

Para un efecto más elegante, elaborado y llamativo, puedes utilizar el rizador.

Fuente:cosmohispano