Le Cordon Bleu Es La Mejor Academia De Artes Culinarias, su historia te la vamos a contar para que sepas de donde vienen, esperando que la disfrutes

El nombre Le Cordon Bleu fue usado por primera vez relacionado con la excelencia culinaria en el siglo XVI, cuando el rey Enrique III creó la Orden del Espíritu Santo, una de las órdenes más importantes en Francia. El símbolo de esta orden era la cruz del Espíritu Santo, que colgaba de un lazo azul o “CORDON BLEU”. Debido a la prestigiosa naturaleza de esta Orden y de las celebraciones que acompañaban a sus ceremonias, el nombre del Cordon Bleu pasó a ser muy reconocido y famoso.

te puede interesar:  Torta de Manzana Clásica es Deliciosa en todo momento

Le Cordon Bleu Es La Mejor Academia De Artes Culinarias

El Cordon Bleu como Escuela de artes culinarias fue fundada en Paris en 1895 por la periodista Marthe Distel, editora de la Revista La Cuisinière Cordon Bleu. El 14 de Enero de 1896 en un horno eléctrico tiene lugar la primera clase de demostración de la historia, en un esfuerzo de promocionar la revista, y del lanzamiento de la Escuela. Desde este momento, la reputación internacional de Le Cordon Bleu se difundió rápidamente. Grandes chefs se convertían en profesores de la Escuela, lo que contribuyó, aun más al reconocimiento internacional de la misma. Como resultado de ello, estudiantes provenientes de todo el mundo, se matriculaban en la Escuela y entre ellos personajes muy conocidos como Julia Child en 1950.

te puede interesar:  Sasha Fitness, Marca Un Estilo De Vida

En la actualidad Le Cordon Bleu se enorgullece de ofrecer más de 40 Escuelas Internacionales alrededor de los 5 continentes, y cuenta con más de 20.000 estudiantes cada año. Los profesores son todos Master Chefs, y la mayoría de ellos provienen de restaurantes con varias estrellas Michelin o son los ganadores de prestigiosos galardones y títulos tales como Meilleur Ouvrier de France. Ellos son los encargados de transmitir sus conocimientos sobre Cocina Clásica Francesa y las técnicas modernas internacionales a nuestros estudiantes.

Fuente:https://www.cordonbleu.edu/madrid/nuestra-historia/es