Cuando hay una madre primeriza una de las primeras dudas que surge es si dar lactancia materna o biberón , pero sin duda alguna la lactancia materna es lo mejor que le podrás dar a tu hijo siempre que lo puedas realizar nunca descartes esta opción porque siempre traerá niños más sanos y felices, se ha demostrado científicamente que los niños que consumen lactancia materna en sus primeros seis meses de vida son menos propensos a desarrollar enfermedades a diferencia de los otros niños que no lo hacen, es por eso que estos se enferman muy poco durante los siguientes años de su vida , de la misma forma no tiene ningún tipo de desventaja , hasta es más económico para la madre porque no tendrá que gastar dinero para alimentar a su bebe en ningún momento.

te puede interesar:  Gobierno Vasco Crea Banco De Leche Materna Actualmente

Es importante tener en cuenta, que la lactancia materna es lo mejor que le podremos dar a nuestros hijos, no solo en términos nutricionales sino que también nos podremos ver vinculados con ellos de una manera afectiva por medio de este acto.

Importancia de la Lactancia Materna

La lactancia materna,  se caracteriza por ofrecer macronutrientes (proteínas, hidratos de carbono, lípidos), vitaminas y minerales que requiere un niño para su  desarrollo anatómico y funcional.

Cuando se da lactancia materna se protege al bebe con  anticuerpos protectores contra gran cantidad de infecciones virales y bacterianas. Dado que el sistema inmunológico de los recién nacidos sólo alcanza su madurez plena hacia los seis meses de vida, la lactancia actúa como una modalidad de inmunización.

te puede interesar:  Cuento de Pinocho, escrito por Carlo Collodi

Prácticamente las alergias son  inexistente; por el contrario, el uso de leche bovina o de otros animales en las primeras semanas de vida puede provocar alergias de leves a graves, que incluso pueden signar enfermedades como la atopía o el asma.

Fuente:importancia