Organiza tus prioridades

En vez de agobiarte pensando en todas las cosas que tienes que hacer a lo largo del día, trata de sacártelas de la cabeza y plasmarlas en un papel. Haz una lista con dos columnas: una para las prioridades y otra para las cosas menos urgentes. Procura que al final del día las tareas de la primera columna queden todas tachadas. Es una buena manera de organizarnos y aprovechar mejor el tiempo.

Otro consejo: utiliza tu smartphone para anotar las citas importantes y ponerles una alarma a modo de recordatorio. Hoy en día las nuevas tecnologías nos aportan un sinfín de facilidades. De hecho, aquí te dejamos una lista de apps para mamás que te lo pondrán más fácil.

te puede interesar:  Examenes de Fertilidad Ante Un Problema Mayor Desconocido

Repartid el trabajo entre todos

Recuerda que no tienes que cargar tu sola con el peso de las tareas del hogar: tu pareja también debe participar en ellas. Algo que os puede ayudar a organizaros es establecer turnos por las tardes y repartiros el trabajo: un día tu pareja se puede quedar en casa ayudando a los niños con los deberes mientras tú vas a la compra o viceversa. Intentad también que cada día os quede un hueco libre a alguno de los dos para poder disfrutar de algo de tiempo para vosotros mismos, como por ejemplo, para poder ir al gimnasio, salir a cenar, ver una película juntos…

te puede interesar:  Embarazo, trucos para salir rápido embarazada

Tampoco te olvides de tus hijos: ellos también colaboran. Algo que puede resultar útil es colgar en el frigorífico una tabla semanal y anotar en ella quién hace qué cada día: poner la mesa, vaciar el lavavajillas, bajar la basura, pasar el aspirador… Intenta que los peques cumplan con su deber.

Desconecta del móvil cuando llegues a casa

Olvídate de las llamadas, del WhatsApp o del correo electrónico cuando llegues a casa. No somos conscientes del tiempo que nos quitan y del mal ejemplo que damos a veces a los niños cuando cogemos el móvil a todas horas.
Establece una norma: nada más entrar por la puerta de casa, concédete 10 minutos para responder a los mensajes o hacer las llamadas oportunas y después ¡desconecta el móvil! Es una buena forma de conservar el buen ambiente familiar y evitar distracciones.

te puede interesar:  ¿Cómo saber si estas embarazada?Descúbrelo en nuestra web

Fuente:http://www.enfemenino.com/