En el mundo globalizado que vivimos cada vez nos damos cuenta de cómo la obesidad juega un papel impresionante en nuestras vidas, vemos cómo se ha convertido en un problema muy fuerte que ya se considera qué es una enfermedad lo cual es lamentable.

En los Estados Unidos la Asociación Americana estableció que la obesidad ha incrementado cada año mucho más que el interior, hoy en día se observa que un promedio de 78 millones de adultos padecen de obesidad y que la cifra de los niños llega a un total de 12 millones.

Es lamentable que se haya llegado a esta cifra tan fuerte, es por eso que se trata de hacer y buscar la forma de hacer un marketing que ayude a combatir estos problemas alimentarios que pueden acabar muy mal en muchos aspectos incluso provocando una gran cantidad de divorcios que dejan cifras lamentables en todos los aspectos planteados.

El problema de la obesidad es primero que nada por el sedentarismo, las personas tienen prácticamente una actividad física nula lo cual es muy lamentable es importante que practiquen actividades cardiovasculares tales como caminar, trotar o hacer una rutina de ejercicios adecuada.

Por otro lado, está el problema del consumo de comidas chatarras que es impresionante, todo esto es por el exceso de comida industrializada que hay en dicho país, en donde las cadenas juegan un papel fundamental, comen demasiado sobre todo McDonalds, Burger King, entre otras.

El facilísimo de las nuevas tecnologías, hacen que las personas cada vez se vuelvan muchísimo más sedentarias, se la pasan con sus equipos tecnológicos en todo momento.

Según otros estudios se ha establecido que en el estado de Mississippi es donde se concentra la mayor cantidad de personas obesas y también esto varia en qué el poder adquisitivo es menor que por ejemplo en el estado de Californía donde las personas ganan dinero, tienen un poder adquisitivo alto.

Obesidad en los Niños

Es alarmante ver como los niños caen en cifras increíbles de obesidad, es muy triste ver esto, el rango de edades en qué más se observa este comportamiento abarca desde los 2 hasta los 19 años, es una cifra muy lamentable y aquí juega un papel fundamental los padres, que no les enseñan a comer bien sino que cómo en los Estados Unidos la mayoría pasa todo el día trabajando no les dan mucha importancia a cocinar en casa, sino que consumen muchísimo en la calle.

Comer en la calle engorda y muchísimo, de la misma forma consumir alimentos en la calle trae como consecuencia exceso de adictivos que perjudican de una u otra manera tu calidad de vida, esto es un aspecto que debes considerar en todo momento y debes estar pendiente de ello.

Peligros de la Obesidad

Uno de los grandes peligros de la obesidad infantil, es qué puede traer consigo un sinnúmero de enfermedades preocupantes qué afectan la calidad de vida del mismo de una manera que ni nos imaginamos, las enfermedades frecuentes son infartos o hemorragias cerebrales lo cual es muy lamentable.

Es muy importante realizar campañas de publicidad que adviertan sobre estos peligros, que hagan entender a la población de la importancia de consumir una comida saludable como vegetales y frutas tales como son las manzanas, las peras, los cambures, entre otras frutas de gran interés para todos.

En los niños puede generar que se burlen de ellos de una u otra manera de manera excesiva y esto es lamentable porque no es nada bueno tener estos sentimientos presentes en tu vida.  Los niños cuando son pequeños tienden a ser muy crueles y esto es lamentable debemos criar niños saludables en todos los aspectos tanto mentales como físicos.

 

Reflexión de la  Obesidad

Es impresionante ver los contrastes qué existen en el mundo, en donde en un país la gente muere por exceso de comida y en otros por falta de la misma, por eso es que nos hemos dado cuenta los cambios tan bruscos qué existen en los países y esto da como reflexión que todos los excesos son malos y qué en la vida se debe buscar un equilibrio para mantener un estándar en todos los niveles que uno implemente.