juguete

Juguete, durante este período (6-12 meses), el bebé empieza a manifestar un cierto deseo de autonomía a través de continuados esfuerzos por levantarse, desplazarse, coger y manipular objetos… Los padres podemos infundir confianza al bebé creando un espacio de juego estimulante y seguro y, ante todo, implicándonos en sus juegos.

Es importante en todo momento que veamos que los bebes se desarrollen progresivamente es muy importante que los padres tengan esto en cuenta en todo momento.

 

 Juguete para fomentar el gateo en el bebé

Para fomentar el gateo y/u otros desplazamientos del bebé son adecuados juguetes como pelotas, cochecitos u otros juguetes móviles o que rueden, así como muñecos que se muevan lentamente.

Le ayudarán a acrecentar un sano deseo de explorar su entorno y su propio movimiento, arrastrando y agarrando objetos de diferentes formas, tamaños y pesos.

2. Juguete para estimular la vista y el oído del bebé

Otros juguetes con movimiento como los móviles con colgantes de tela, madera o plástico para colgar en la habitación o lámparas que reflejen luces de colores y formas también harán disfrutar a los bebés entre los 6 y 12 meses, debido al contraste de colores o al acompañamiento musical. Además, también estimulan su vista y oído.

3. Juguete para perfeccionar el desarrollo psicomotor del bebé

También son adecuados otros juguetes con sonido y movimiento como cajas, alfombras y carruseles musicales fáciles de accionar con un simple toque, ya que el bebé podrá manipularlos a sus anchas.

Para ello el juguete debe tener un peso y unas dimensiones adaptadas a sus manos. Además, debe cumplir una condición fundamental: ser resistente, ya que el bebé experimentará con él golpeándolo contra el suelo, estirándolo o haciéndolo chocar.

4. Juguete para manipular y empezar a reconocerse

Algunos juegos de encajes sencillos, tentetiesos (muñecos que se tambalean) y muñecos de trapo, juguetes para el agua y espejos de juguete.

Fuente: elbebe