Ipad
Dispatch Staff Photo by JOHN HAEGER (Twitter.com/OneidaPhoto) Wettel Elementary School kindergartners Alaina Coston, Logan Corteux and Carson Collins work on a color sorting and matching fruit app on an iPad during class Thursday, Jan. 27, 2012 in Vernon.

iPad, iPhones y aparatos con pantallas táctiles similares, plantea muchas preguntas para los padres.

Ipad

Por años, los niños se han sentado cerca a los televisores por demasiado tiempo o pasado largas horas con videojuegos.

Pero los neurocientíficos e investigadores que han estudiado los efectos del tiempo que los niños pasan frente a una pantalla sugieren que el iPad es un caso aparte.

Un niño pequeño aparta su mirada del televisor 150 veces por hora, dice Daniel Anderson, un profesor emérito de psicología de la Universidad de Massachusetts.

Sus estudios de los últimos 30 años también concluyen que los niños tienen dificultades para saber qué parte de la pantalla del televisor mirar.

Una aplicación bien diseñada para el iPad es más atractiva porque usualmente el lugar de la pantalla que el niño toca es donde ocurre la acción.

Muchos investigadores esperan que esto ayude a los niños a aprender. Un estudio que utilizó un iPod Touch y que fue patrocinado por el Centro Joan Ganz Cooney de Sesame Workshop, la organización sin fines de lucro detrás de Plaza Sésamo

Los 13 niños de 5 años registraron una mejora promedio de 27%. Un estudio que utilizó otra aplicación educacional produjo un resultado similar, con un avance de 17% entre niños de 3 años.

En muchas formas, un niño pequeño que usa un iPad es un conejillo de indias. La tableta de Apple salió al mercado hace apenas dos años y las investigaciones sobre sus efectos en el desarrollo infantil tomarían entre tres y cinco años.

El iPad y aparatos similares permiten a los niños interactuar con la tecnología a una edad temprana nunca antes vista. Los dedos pequeños que aún no pueden manipular un ratón u operar una consola de videojuegos pueden navegar la pantalla táctil de una tableta.

Esperemos que toda la información sea de utilidad

 

Fuente: http://lat.wsj.com/articles/SB10001424052702304840904577427283314844856