Los hongos son un problema de salud que afecta la piel y las mucosas de cualquier parte del cuerpo. Cuando atacan la piel del rostro suelen causar un poco más de preocupación debido a que esto representa un conflicto no sólo de salud sino estético.

El problema con los tratamientos de farmacia, tabletas, pomadas y demás, es que sólo se enfocan en tratar un síntoma y no curan la causa principal de los hongos. Es por eso que quizá notes que de momento te sana la piel, pero muchas veces después de un tiempo, la cosa empeora. Si te enfocas sólo en quitar el síntoma, entonces no puede haber cura completa, y los hongos no se irán.

te puede interesar:  Aprende a Reconocer el Síndrome de Down En Los Niños

Las causas principales de los hongos en la cara son:

  • Si hay problemas en el intestino, los habrá en la piel. Si hay toxinas acumuladas en el intestino y no se alcanzan a evacuar eficientemente, estas se reabsorberán por la sangre y viajaran por el cuerpo buscando salida por la piel. Así pues, la piel empieza a volverse sensible a padecer todo tipo de afecciones, incluyendo infecciones y hongos.
  • Un sistema inmune deficiente: si el sistema inmune funciona adecuadamente, las bajas defensas permitirán que se alojen el cuerpo y piel organismos dañinos. El sistema inmune se debilita principalmente por una dieta deficiente y exceso de estrés, presiones e ira constante.
  • Dieta inadecuada: el exceso de comida chatarra, grasas, procesados, azucares y harinas refinadas, son un verdadero veneno para el cuerpo, ya que estos no contienen ningún valor nutritivo y sólo provocan que el cuerpo guarde cantidad de materia de desecho la cual, con el calor del cuerpo, se descompone y provoca un perfecto ambiente para alojar bacterias, virus y enfermedades.
  • Emociones: el rostro habla de lo que sentimos profundamente. Las infecciones en la cara hablan de que quizá hay ciertas situaciones en nuestro entorno que nos hacen sentir quizá con ansiedad o nos representan una amenaza. Estas situaciones provocan un estrés interior que tensa los músculos faciales e impide la correcta absorción de nutrientes y flujo sanguíneo, lo cual hace propensa a la piel de padecer infecciones.
te puede interesar:  Higiene Bucal Adecuada Para Niños, todo lo que debes conocer

Fuente:http://www.biomanantial.com/%C2%BFhongos-cara-diles-adios-con-estos-tratamientos-naturales-a-2208-es.html