Historia de La Nutella. Pietro Ferrero, un pastelero del Piamonte, Italia, creó con gran ingenio una pasta dulce a partir de avellanas, azúcar y una pequeña cantidad de cacao. Le dio forma de barra para que pudiera rebanarse y servirse sobre pan y la llamó Giandujot en honor al famoso personaje carnavalesco local de la época. Ferrero se constituyó oficialmente como empresa el 14 de mayo de 1946.

Nutella y sus otros aspectos

El hijo de Pietro Ferrero, Michele, aplicó su ingenio innovador y, a través del método de prueba y error, mejoró la receta y creó el primer tarro de una nueva crema de avellanas y cacao. Sin embargo, su invento seguía sin nombre, por lo que volvió a ajustarse su sombrero creativo y dio con el nombre perfecto para la crema de untar más famosa del mundo: Nutella®.

te puede interesar:  Secretos de la Ensalada Caprese italiana que amaras tener

Nutella® llegó a Alemania y los alemanes quedaron prendados inmediatamente de la deliciosa crema. Los nuevos tarros, con su inconfundible y característico diseño, fueron también aclamados con gran éxito.Nutella® se expandió por Europa y se lanzó al mercado francés, donde obtuvo una fantástica acogida.

Tras haber conquistado Europa®, Nutella emprendió su viaje hacia Australia. La primera planta de producción de Nutella® fuera de Europa se abrió en Lithgow, cerca de Sidney.Para celebrar sus 30 años en Francia, Nutella® organizó en París, en exclusiva en este país, el macroevento “Generación NUTELLA®” en el pintoresco entorno del Carrusel del Louvre: una exposición de obras de arte creadas entre 1966 y 1996 por artistas de 30 años que crecieron desayunando pan con Nutella®. Esta exposición reunió a grandes nombres del mundo del arte, tales como Decouflé, Paco Rabanne o Wolinski.

te puede interesar:  Pastel de Berenjenas Es Un Delicioso Manjar En Todo Momento

Para celebrar el 40 aniversario de Nutella con estilo, y en exclusiva para Alemania, el 29 de mayo de 2005, 27.854 personas se reunieron en Gelsenkirchen para participar en el Mayor Desayuno Continental con Nutella® de la historia. ¡Fue un gran acontecimiento que entró en el Libro Guinness de los récords!

Fuente:https://www.nutella.com