Como enfermedad crónica, la hipertensión arterial es un factor de riesgo más determinante en las mujeres. Al menos, así lo estima la Asociación Americana del Corazón de Estados Unidos. Ahora bien, ¿qué hacer para protegerse de un eventual ataque? La doctora Peraza suministra la siguiente guía con las siguientes 10 advertencias.

1.- No añadir sal a la comida antes de probarla

2.- Retirar el salero de su mesa. Es más aconsejable el polvo de ajo, pimientas u otras especias sin sal añadida

3.- Utlice jugo de limón, pimienta, vinagre y especies como sustituto de la sal en las recetas.

4.- Leer las etiquetas de todos los alimentos; no consumir aquellos que contengan sal, glutamato monosódico, polvos de hornear, bicarbonato de sodio, hidróxido y fosfato disódico.

te puede interesar:  Caminar, trae muchos beneficios

5.- Eliminar alimentos procesados (enlatados o comidas congeladas), por su alto contenido de sodio.

6.- Consumir suficiente potasio y calcio. Al reducir el sodio de la dieta, se deben consumir alimentos con alto contenido de potasio y de calcio.

7.- Evitar ingerir grandes cantidades de café o café descafeinado, te.

8.- Mantener el peso lo más cercano al ideal.

9.- Adquirir el hábito del ejercicio (por lo menos, cinco veces a la semana)

10.- Evitar bebidas alcohólicas y uso del cigarrillo

Hipertensión Lo que debe comer (y lo que no)

 

Entre los alimentos adecuados para su dieta están los de altocontenido de potasio. En estos se incluyen las frutas (cambur, fresa, mandarina, naranja, toronja).Igualmente se menciona el beneficio de los  vegetales(auyama, brócoli, calabacín, colifor, espinaca y tomate). En cuanto a cereales tome en cuenta el garbanzo, germen de trigo, la papa y los tuberculos en general.No descuide los alimentos ricos en calcio, como los lácteos y las sardinas.

te puede interesar:  Métodos Anticonceptivos

En cuanto a los alimentos riesgosos están aquellos con alto contenido de sodio. Aquí se destacan los embutidos (boloña, chorizo, jamón, jamón serrano, salami, salchichas y tocineta).
Fuente:estampas