Hábitos

Los hábitos saludables son importantes en todo momento  deberíamos tener un poco mas de conciencia en ello y tú siempre debes tener en cuenta que debes hacer lo necesario para llevarlo a cabo. Es por eso que desde pequeños hay que enseñarlos a comer para que esto no afecte su vida adulta, un niño que aprende a comer bien desde chiquito evitara grandes complicaciones en el futuro y en su vida adulta.

Hábitos saludables, que hacer

Lo mejor es tu comer  sano ya que eres mejor ejemplo para que adquiera hábitos saludables a la hora de comer, proponte llevar una dieta saludable. Si tu hijo te observa comer de forma desordenada, si más que masticar, engulles por las prisas y si tu dieta es un monumento al desequilibrio y los caprichos, la batalla con él está casi pérdida. Piensa que alimentar de forma correcta a tu hijo es una excelente oportunidad para que tú también retomes buenos hábitos.

Los niños necesitan rutinas, ya lo sabes, y el momento de la alimentarse no es una excepción. Procura que las comidas principales sigan un horario establecido. Así evitarás el picoteo innecesario y equilibrarás mejor las ingestas de alimentos. Lo ideal es que la comida sea en la mesa y sin ver la televisión, Los niños no deberían tomar azúcar ni sal en exceso, grasas t ni determinadas comidas .Para que tus hijos tengan una relación saludable con la comida es importante que no la utilices ni como premio ni como castigo. Deben comprender que lo que comemos nos sirve para alimentarnos como fin principal y no para aliviar tensiones o liberar emociones. Además, debemos evitar juzgar al niño por su aspecto físico. Si desde pequeño tiene una elevada autoestima basada en quién es y no es cómo es físicamente, conseguiremos protegerlos más ante trastornos alimentarios como la anorexia.

Fuente:enfemenino