Felipe

Felipe Varela. Uno de los sellos de identidad del modisto español son las chaquetas muy estructuradas que, en ocasiones, combina con pantalones chándal, faldas largas o vestidos largos aderezados con lánguidas capas…

La vuelta de Felipe Varela a  la pasarela de Madrid era de las más esperadas, más desde que se convirtió en modisto de la corte, una relación que comenzó en el año 2003, justo el día de la pedida de mano de Letizia.

A la reina de España le llamó la atención el traje que lucía ese día la Infanta Elena, creado por Varela. Y así comenzó la relación entre la esposa de Felipe VI y su modisto, encargado de vestir a las hermanas de Letizia, Telma y Érika, y a su madre Paloma Rocasolano.

Aunque para su boda con don Felipe de Borbón la reina Letizia eligió a Manuel Pertegaz, Varela ha sido el escogido para vestirla en casi todos los actos oficiales de la Reina, desde la entrega de los premios Príncipe de Asturias, hasta la Proclamación de Don Felipe, pasando por bodas reales y cena de gala durante sus visitas de Estado.

Según cuentan fuentes cercanas, Felipe Varela, que aprendió el oficio en el Institut Français de la Mode y trabajó para Kenzo, Dior o Lanvin, es meticuloso, perfeccionista y discreto.

Alejado de ese estilo más conservador que hasta ahora ha barajado, Felipe Varela presentó hace unas semanas en la pasarela de Madrid una colección lujosa y sexy.

Tras catorce años de ausencia, Felipe Varela regresó a la Madrid Fashion Week con su segunda línea, Varela, ideada para un público más joven. Y su vuelta fue así.

Felipe Varela presentó su trabajo bautizado como “Crystal Arny”, que representa un diálogo entre la estética futurista y el exceso provocador de la cultura hip-hop.

Diseños de carácter deportivo, de líneas rectas y cortes que evocan movimiento envuelto en un lujo y una sofisticación abrumadora.

Bajo esa bandera se vieron vestidos de aspecto frío cosidos con malla de metal, níquel, red de neopreno, cadenas o  cristales de Swarovski, que conversan con prendas urbanas.

Felipe Valera, El color oro

 
Felipe Varela muestra su cara más rebelde con estampados de camuflaje en tono ártico y dark, apuntes militares, cadenas y cristales por doquier envuelto en un halo nocturno.

Fuente: estampas