parto

Muchas mujeres usan fajas después del parto para recuperar la figura. Pueden ser fajas especiales o vendas. Al comprimir el cuerpo estas fajas o vendas post parto pueden ofrecer muchas ventajas para moldear la figura. Es importante usarlas el mayor tiempo posible, hay muchas en el mercado el doctor siempre te recomendara las que se adapte a tu estilo de cuerpo.

 Funcionan las fajas post parto

No se sabe si las fajas son efectivas para recuperar la figura después del parto porque no ha habido estudios al respecto. Las parteras tradiciones en casi todas las culturas han recomendado el uso de estas fajas y muchas mujeres aseguran que les han ayudado a que el abdomen regrese a su posición inicial o su figura antes del embarazo.

Beneficios de usar fajas post parto
A las fajas post parto o para después del embarazo se les atribuyen los siguientes beneficios:

  1. Ayudan a que los órganos internos que se movieron durante el embarazo para acomodar el bebé regresen a su posición original
  2. Las fajas post parto ayudan a que la piel se contraiga y no quede flácida
  3. Ayuda a que el abdomen regrese a su posición
  4. Ayudan a mantener buena postura ya que muchas madres asumen una mala postura al cargar el bebe y amamantarlo.
  5. Algo que no se les atribuye a las fajas es que ayuden a adelgazar, pero algunas personas creen que ayudan a que la grasa se comprima y por lo tanto sea menos notable.
  6. Al vestirse ayudan a que la ropa talle más y dar más forma, mientras se baja el peso que se gana durante el embarazo.
  7. Se cree que protegen el útero
  8. Algo que no está comprobada pero se le atribuye a las fajas es que ayudan a que la grasa se redistribuya del abdomen a otras zonas como el busto y las nalgas.

Fuente:lindisima