Exfoliante

Este exfoliante (que también puede ser postre) se puede usar en todo el cuerpo pero lo recomendamos para piernas y pies, para brazos, espalda y pompis (trasero). La receta es muy fácil y lo puedes usar para ocasiones especiales o con frecuencia. Esperemos que este exfoliante sea de tu agrado en todo momento , sabemos que te encantara, no dejes de intentar probarlo en ningun momento, esperemos que sea de tu agrado para todo.

Ingredientes del Exfoliante

6 fresas grandes. Cortadas en piezas muy chicas y ligeramente trituradas.
2 cucharadas de yogurt sin sabor (o con sabor sino tienes otro)
1 cucharada de azúcar

Aplicación del exfoliante de fresas 

 
1- Puedes usar este exfoliante después del baño. Siéntate para aplicarlo. Puedes sentarte en el piso del baño, esto es para evitar resbalarte.

2- Pasa la mezcla anterior en las piernas y pies o donde desees dando masaje ligero. Empieza de abajo para arriba preferiblemente. Si lo prefieres aplícalo usando una toalla chica. Pon más atención a las zonas ásperas como los talones, rodillas y callosidades.

3- Al terminar si tienes tiempo déjalo puesto por unos 5 minutos para que los ácidos del yogurt actúen en tu piel.

4- Al terminar lava con agua las partes donde aplicaste el exfoliante. Al secarte pon tu crema para cuerpo como de costumbre y notaras como la piel se siente suave.

Si tienes manchas en la piel el uso frecuente de exfoliantes, de cualquier tipo no necesariamente este, pueden ayudarte a desvanecerlas.

Variaciones 
1- Si prefieres usar otra fruta puedes usar cualquier otra fruta del bosque (a veces llamadas bayas aunque esto es incorrecto) como: frambuesas, arándanos, zarzamoras, grosellas y otras.

2- No uses fresas si eres alérgica a ellas.

3- Si no deseas usar yogurt puedes usar aceite vegetal o crema de leche. Se prefiere un producto lácteo por su contenido en acido láctico.

Fuente: lindisima