Divorcio, evitalo .Escucha a tu pareja. Para tener un buen matrimonio, es esencial contar con una comunicación abierta y sincera. Si tu pareja acude a ti con problemas o inquietudes sobre su relación, debes escucharla con paciencia. Si prestas atención cuando conversan, esto te permitirá conocer qué es lo que le causa infelicidad y hará que tengas la oportunidad de adoptar medidas para resolverlo.

Divorcio, evitalo

  • Si tienes dudas sobre lo que puedes hacer para lograr que tu pareja se sienta más feliz y satisfecha, puedes preguntárselo.
  • Debes esperar que tu pareja te escuche con el mismo respeto.
  • Si tu pareja comete abuso verbal, te menosprecia o se rehúsa a tener una conversación, indícale qué es lo que su comportamiento te hace sentir, como desesperación, soledad y desánimo.
te puede interesar:  Matrimonio sin sexo

 

Mantén una actitud positiva.Tu cónyuge se enamoró de ti por ser una persona feliz y con equilibrio emocional. Si los conflictos de la relación te han agotado o si crees que su matrimonio ya no tiene salvación, da un paso atrás. Es normal que te sientas abatido por los conflictos en tu relación; sin embargo, intenta centrarte en la perspectiva general. Si sientes depresión a causa del estado de su relación, recuerda todos los buenos momentos que hayas pasado con tu cónyuge.

  • Tu felicidad no debe depender de la otra persona. Concéntrate en ser la mejor persona que puedas, incluso si tu pareja no lo es.
  • Si esperas lo peor por parte de tu pareja, es más probable que identifiques los conflictos y los problemas, y que te concentres en ellos.
  • Intenta prestar atención a los cambios positivos y sutiles en la manera en la que tu pareja y tú interactúan. Habla sobre estos cambios positivos con tu pareja.
te puede interesar:  Métodos Anticonceptivos

No exijas que todo se haga a tu manera. El matrimonio consiste en una unión cooperativa. Ninguno de los dos se saldrá con la suya en todo momento.

Si tu pareja y tú cuentan con metas e ideas diferentes (ya sea sobre el lugar al que se mudarán o el establecimiento en donde cenarán), deben escucharse el uno al otro.

  • Tengan conversaciones, en lugar de monólogos. Escucha a tu pareja y espera que ella haga lo mismo.

Fuente:http://es.wikihow.com/evitar-el-divorcio