duele

Duele, será verdad que los dolores de parto son más fuertes cuando se tienen un niño que cuando se tiene una niña?

Yo que soy mamá de una niña y un niño y tuve los dos partos sin medicamentos, doy fe de algo: las dos veces el dolor fue muy intenso y no recuerdo notar que el de mi niño fuera más fuerte.

Duele

Tengo una amiga que dice, con mucha razón, que depende del bebé: si es grande, va a doler sin importar si es niño o niña; y hay otra que cuenta una historia de su abuelita que tuvo 19 hijos y según ella, sabía por la intensidad de los dolores, qué iba a tener. Parece que no se equivocó.

una investigación hecha por Maeve Eogan, una obstetra reconocida del Hospital Nacional de Maternidad en Dublin, Irlanda, que asegura que los niños causan más complicaciones que las niñas durante el parto.

Según la doctora Eogan, los partos de bebés varones son más largos y tienen mayor probabilidad de terminar en cesárea y/ o en parto vaginal asistido por instrumentos como fórceps.

Tal vez, dice la investigación, esto se debe a que los niños son por lo general más grandes, más pesados y tienen una cabeza de mayor tamaño.

Dice también este estudio que las mamás que dan a luz niños tienen una probabilidad más alta de necesitar que les administren hormonas (pitocín) para provocar las contracciones.Sin embargo, la diferencia de tamaño entre niños y niñas no parece ser la única causa por la que los partos de niños sean más complicados.

El reporte de los resultados del estudio, publicado en el British Medical Journal indica que la mayoría de los bebés nacieron sin complicaciones pero que las que se presentaron fueron en el 29 por ciento de los niños versus un 24 por ciento de las niñas.

Fuente:espanol.babycenter