Dudas

Dudas, siempre tienen los padres, es por eso que aquí te ayudaremos un poco a despejarlas.

 

1. ¿Por qué siempre están cansados y comen grandes porciones?

A medida que se llega a la pubertad, aumenta la necesidad de nutrientes, por el rápido crecimiento. La fatiga suele atribuirse a cambios hormonales, problemas de adaptación y al sobre esfuerzo. Otra de las causas podría ser unretardo en el reloj biológico que controla los ritmos de sueño. Los púberes viven en un continuo desfase horario, lo que les hace despertarse un par de horas antes de lo normal. Eso se traduce en falta de energía y sensación de atontamiento.

Dudas

2 ¿A qué se debe la cara de zombi?

La dificultad para dormir tiene que ver con una modificación en el ritmo circadiano. Según esta hipótesis, su reloj biológico se invierte con respecto a la infancia y la madurez, esto es, a los adolescentes el cuerpo les pide dormirse y despertarse más tarde. Un jet lag permanente. Además, al no recibir luz diurna, se retrasa el inicio de producción de melatonina, una hormona que indica al cuerpo la necesidad de dormir. El mayor nivel de melatonina en los adolescentes se da a primera hora de la mañana, cuando el resto de personas se despierta.

Irracionalidad, concentración y drogas

  1. ¿Por qué nuncapiensan las cosas?

Para los adultos, la mente de los adolescentes surgen ideas que no concuerdan con su personalidad y su toma de decisiones parecieran basadas en criterios incoherentes e inestables. Un equipo de la Universidad Temple de Filadelfia, en EE UU, ha negado en la revista American Psychologist que el problema se deba a su supuesta irracionalidad. Lo cierto es que los jóvenes de esta edad alcanzan conclusiones del mismo modo que los adultos. Su problema es quecarecen de las habilidades sociales necesarias para mantener sus decisiones.

 

  1. ¿Es verdad que no se concentran?

Muchas veces da la impresión de que el más mínimo estímulo hace que un adolescente abandone cualquier actividad que sus padres consideran importante. Pero no se trata de vaguería. Según un estudio del Instituto de Neurociencia Cognitiva de la University College, en Londres, en la adolescencia se mantiene parte de la estructura cerebral de la niñez. Así, los sesos siguen realizando tareas innecesarias incluso en el momento en que el sujeto debería estar centrado en un solo asunto.

Fuente:http://www.salud180.com/maternidad-e-infancia/10-explicaciones-al-comportamiento-adolescente