Dieta de las personas más delgadas del mundo.Si te pedimos que hagas el ejercicio mental de pensar en un país especialmente longevo, seguramente venga a tu cabeza Japón. No es una novedad que los ancianos nipones se encuentran entre los que tienen una mayor esperanza de vida en todo el mundo, 83,7 años de media y cuentan, además, con la mayor proporción de personas centenarias del mundo. Los expertos insisten en que sus hábitos de vida influyen en este dato, dieta incluida. Y han puesto en el punto de mira especialmente una zona, un archipélago del sur del país donde nos encontramos aún con datos más elevados en lo que a esperanza de vida media se refiere. Es más, en Okinawa, que así se llama el lugar, es bastante habitual encontrar habitantes centenarios que, además, han llegado a esa edad en un estado de salud bueno: no tienen obesidad, muestran un aspecto juvenil, mucha energía y fuerza y una incidencia muy baja de enfermedades cardiovasculares y de cáncer hormonodependiente, como pueden ser los de mama, ovario, útero y próstata..

te puede interesar:  Estudia Arte En Las Mejores Universidades

Sabemos que hay poblaciones de centenarios en el mundo en sitios muy concretos, como por ejemplo en Okinawa y la isla de Cerdeña. Se han estudiado durante años la forma de vida de estos lugareños y se sabe que existe una base genética que explica más o menos un 25% de su longevidad pero que el resto se debe a la dieta. De hecho, cuando emigran y dejan esos hábitos viven lo mismo que el resto y además tienen las mismas enfermedades. Por ese motivo, su forma de alimentarse ha sido analizada al detalle como elemento diferencial, la ya bautizada como dieta Okinawa.

Dieta de las personas más delgadas del mundo

Comida sana, en pocas cantidades y actividad física, claves de su éxito

“Todo ello es debido una inteligente mezcla de comida sana, en pocas cantidades y de actividad física. La dieta Okinawa es un concepto de estilo de vida que va más allá de los alimentos”, nos explica Dra. Olga Hernández, Licenciada en Medicina y Cirugía, Especialista en Medicina Estética y Antienvejecimiento y experta en Nutrición y Micronutrición de la Clínica Tufet en Barcelona. La doctora nos explica a grandes rasgos algunos principios de la dieta Okinawa:

te puede interesar:  El nuevo ejercicio con el que Jennifer Lawrence tonifica su cuerpo

-Es variada.

-Comen diariamente mucha variedad de vegetales, incluidas las algas marinas.

-La proteína que más abunda es el pescado y marisco (poca carne).

-Comen pocas cantidades.

-Cocinan sencillo: vapor y wok.

-Consumen mucho té.

-Comen despacio.

Fuente:http://www.hola.com