En ocasiones se nos presentan eventos en los que debemos preparar una torta de manera rápida y fácil; ya sea por falta de tiempo o dinero, hoy vamos a aprender las mejores formas de cómo decorar una torta sencilla.Es un modelo que cada vez más se está haciendo popular en las fiestas, una opción muy adecuada para quienes están a régimen alimenticio o para quienes simplemente no les gusta el pastillaje  tradicional, pero sí el ponqué como tal.

Es una idea muy fácil y práctica al momento de decorar pero sobre todo muy económica porque no se malgasta en ingredientes que al final es probable que muchos desperdicien al no consumirlo.

te puede interesar:  Alimentos que te ayudarán a bajar de peso

Resulta tan llamativa e interesante la técnica que se ha convertido en la decoración de tortas  sencillas predilectas en los eventos de lujo.

Decorar Una Torta

En la torta desnuda lo importante es el bizcocho, que tenga buena forma y sabor, y que el relleno esté preparado con ingredientes de excelente calidad.

De igual manera entre las ideas más creativas que tenemos de este modelo de torta sencilla es combinar bizcochos de diferentes sabores y colores.

Suelen ser de varias capas y altas para un efecto más imponente, pero antes de tomar la decisión de hacer este modelo debemos tomar algunos aspectos en cuenta.

Necesitamos contar con herramientas de pastelería apropiada como moldes y niveladores.

te puede interesar:  Torta de Chocolate Con Cubierto de Glaseado para compartir

Si nuestros moldes no se encuentran en buenas condiciones y sólo contamos con uno, nuestro bizcocho no quedará presentable para dejar al desnudo o se nos hará más tardío el hacer varias capas.

Como dijimos anteriormente, si queremos aprender cómo decorar una torta sencilla y económica, realmente esta es una de las mejores opciones y es apropiada para cualquier tipo de evento pero consideremos que el bizcocho tiende a secarse más rápido porque no tiene el pastillaje para protegerlo.

Tenemos muchas opciones para completar la decoración, por ejemplo, podemos hacer una torta desnuda y frutal que consiste en rellenar las capas de nuestro pastel decorado con crema y mermelada de un sabor que vaya bien con la fruta que vamos a usar.

te puede interesar:  Receta Deliciosa de Caracoles de pasta rellenos para compartir

Para posicionar nuestra fruta decorativa podemos usar palillos o mondadientes que nos ayudarán a fijarlas a lo largo del pastel o hasta podemos rellenar las capas con la misma fruta.

Si es de nuestra preferencia, es posible elegir un estilo desnudo pero más cremoso, en este lo que haremos es colocar entre cada capa de bizcocho, una capa de crema de igual grosor y en el tope decorar con más crema, flores y un chorreado de chocolate o dulce de leche.

Fuente:https://creativiu.com/es/blogs-de-reposteria/como-decorar-una-torta-sencilla/