Decoración vintage es un estilo de aire romántico que se ha extendido en los últimos años a todos los ámbitos del diseño, la moda y el interiorismo, basado en la recuperación de objetos y muebles antiguos de alta calidad, pero en combinación con accesorios más vanguardistas: desde un teléfono de los años 50 hasta lámparas art-decó, pasando por cuadros imperio, antiguos relojes de pared, sillas del movimiento moderno, etc.

Los materiales más utilizados son las maderas oscuras como el nogal, la caoba o el cerezo, con o sin decapado, así como el mimbre y la forja. Aunque el color principal es el blanco o el blanco roto, combinado con estampados en cortinas y cojines

te puede interesar:  Accesorios Chic Para Tu Casa

Decoración Vintage

Sugerencia 1

Personaliza tu sala de estar con muebles de estilo provenzal, con diseños tradicionales de formas curvas y onduladas, combínalos con sillas y mesas tipo “Luis XV” si quieres evocar ambientes nobles y majestuosos; o bien con sofás tipo Chester si pretendes crear un espacio más dinámico y desenfadado.

Intenta generar contrastes al incorporar algunos elementos contemporáneos, como una lámpara de pie o una silla de diseño: encontraras algunos ejemplos en el blog de la diseñadora de interiores Susan Raoo.

Sugerencia 2

En el dormitorio es aconsejable colocar mesas de noche de estilo afrancesado, altas y estrechas, iluminadas con lámparas art-decó. Para la cama puedes optar por una cabecera de capitoné y utilizar ropa de cama con encajes en color blanco o pastel o una colcha de flores.

te puede interesar:  Decoración Japonesa, aquí tenemos todos los detalles

Las sombrereras son la mejor opción para almacenar tus cosas personales, pero en caso de que necesites más espacio sería conveniente recurrir a un baúl envejecido.

Sugerencia 3

El centro de atención del comedor podría ser el conjunto formado por una gran mesa de madera rodeada de sillas de corte clásico o, por el contrario, muy moderno.

Escoge una vitrina vintage para exhibir tu vajilla y asegúrate de tener un juego de tazas de porcelana pintadas con detalles dorados y dibujos de flores. En el caso de la cocina, hay numerosos accesorios o electrodomésticos vintage, como la conocida nevera Smeg o el exprimidor de Phillip Starks.

te puede interesar:  Decorar la cocina, sigue estos consejos

Fuente: http://www.laopinion.com/2014/01/07/4-sugerencias-para-lograr-la-decoracion-vintage-europea/