Es importante saber como defenderse en situaciones muy concretas, ya que los niños  les encanta andar corriendo por todos lados, aquí te traemos una serie de consejos :

Las heridas pequeñas necesitan mas bien que el niño sea atendido con mimos. Las que dejan de sangrar por sí solas no hay que cubrirlas con curas , solo hay algunas necesarias.

Enfemenino nos trae unas claves como hacer para curar al niño si se esta ahogando de forma excelente: Si el objeto está visible en su boca extraerlo con cuidado de no introducirlo hacia dentro.Si no se ve el objeto, dar cinco golpes con el talón de la mano en la espalda, entre los omóplatos.Si el niño no ha expulsado nada y sigue en estado de atragantamiento, dale la vuelta realiza cinco compresiones torácicas en el centro del pecho (debajo de la línea que une ambos pezones), si el niño es menor de 1 año. Y cinco compresiones abdominales en la boca del estómago si tiene 1 año o más (maniobra de Heimlich).

te puede interesar:  ¿Cómo es la Historia De La Inseminación Artificial y sus detalles?

Si respira, coloca al niño de costado hasta que llegue el servicio de urgencias.Si no respira: cierra la nariz del niño con dos dedos colocando la misma mano en su frente, insuflar aire por su boca (con la tuya) y observar si se mueve el pecho. Realizar la maniobra 5 veces. Si el tórax no se eleva hay que comenzar con la maniobra de resucitación “dando 30 compresiones torácicas en el centro del tórax, justo por debajo de la altura de los pezones, alternando con 2 respiraciones boca a boca.

Es importante que los padres cuando no sepan manejar una situación vayan al medico inmediatamente o busquen ayuda de profesionales, es importante siempre estar alerta en todas las situaciones para que todo marche de la mejor forma posible sin ningun tipo de estrés en ningún momento