Criticas, últimamente veo a las madres enfrentadas por muchos tema, parece que existiera entre ellas dos bandos: las madres de teta y las madres de biberón, o las que colechan o las que no. Cada cual defiende su posición a capa y espada y, pocas veces (o ninguna) se pone en el lugar de la otra e intenta ser comprensiva con ella. Cómo si ya el ser madres nos convirtiera en enemigas públicas de la que no cría a nuestra manera.

Criticas a las madres

TETA – BIBERÓN

El tema más discutido de las redes sociales, unas y otras se enfrentan a diario defendiendo su forma de alimentar. Imágenes que vienen y van haciendo que cada una por su parte, se sienta mala madre ¡y ojo! esto no es así, no se es mala madre por la forma en que esa madre decida alimentar a tus hijos.

te puede interesar:  Cuento Infantil Peter Pan

TETA

Si, la teta es el alimento más recomendado para los bebés, es algo natural y que además, estrecha muchos vínculos por las sensaciones que tiene la madre al amamantar. Lo recomiendan muchos pediatras y la OMS, Lactancia Materna Exclusiva al menos hasta los primeros 6 meses de vida del bebé.

A muchas de ellas, por practicar algo natural y defenderlo, se les tacha de “talibanas de la teta”, por querer dar información de todos los beneficios que conlleva la lactancia materna.

BIBERÓN

Otras, por las razones que sean han decidido que alimentar a su bebé con leche de fórmula es lo más práctico que pueden hacer, algunas porque por motivos de enfermedad no tienen otra opción, algunas lo han intentado y han sufrido horrores y han abandonado la lactancia, otras simplemente por estética, o porque simplemente es lo que quieren hacer.

te puede interesar:  Bebes: Dos niños seguidos

TODO ES RESPETABLE

La decisión de cada madre es respetable, no se le debe juzgar por su forma de alimentar a su hijo. ¿Qué más nos da aceptar su decisión? Cuando una mujer pare, muchos cambios llegan a su vida, muchos miedos la acompañan día a día, muchas sufren depresiones

Fuente: https://mimitosdemama.es/si-no-tienes-nada-bonito-que-decirle-a-una-mama-regalale-tu-silencio/