crema

Con el paso del tiempo la piel va perdiendo su elasticidad y aparecen las arrugas. Para combatirlas o atenuarlas los especialistas recomiendan utilizar ciertos cosméticos que ayudarán a mejorar la apariencia de la piel. Pero lo caro no siempre es la solución, por eso debes conocer  los ingredientes que contiene cada crema y así saber cual es la más indicada y eficaz para tu rostro.  Si buscas un buen antiedad toma nota de los siguientes tips.

Crema antiarrugas

1.-Toma en cuenta la edad
Los requerimientos de piel de una mujer de 30 no son los mismos que necesita una de 50. Y mientras a unas les preocupan las manchas, otras quieren corregir la flacidez, las arrugas y el aspecto apagado. Por eso en función a la edad que tengas, tendrás que elegir un tipo de crema que contenga los componentes adecuados para ti. Busca el asesoramiento de una experta antes de comprar productos que no necesitas.

2.- Considera el  tipo de piel
Así como tomas en cuenta el tipo de piel para comprar una base, un limpiador o un hidratante para las cremas antiedad, también debes considerar este punto. Por ejemplo:
*Las pieles secas tienden a envejecer más rápido, debido a la fragilidad de la dermis, por lo tanto necesitan cremas antiarrugas que contengan componentes que ayuden con la hidratación a base de aceite.
*Las pieles grasas, al tener un aspecto oleoso, deben tratarse con cosméticos libres de aceite, siendo ideales las fórmulas ligeras y en formatos de gel.
*Las pieles sensibles deben buscar opciones hipoalergénicas y sin perfumes, que, además de actuar en la piel, ayuden a calmar con profundidad.

3.- Protección solar
Protegerse del sol es uno de los pasos más importantes que todo especialista de la piel recomienda. De nada sirve comprar una gran variedad de productos y gastar mucho dinero en tratamientos si no te cuidas del sol. La radiación solar es responsable de 80% del envejecimiento de la dermis- lo que se conoce como fotoenvejecimiento. Los dermatólogos insisten en que el uso de filtros solares  debe ser los 365 días del año, aunque no vayas a la playa. Lo ideal es aplicarlo cada dos horas, en especial si vas a salir por mucho tiempo a la calle. La mejor crema antiarrugas es el protector solar.
Fuente:estampas