Colegio

Colegio,una de las preocupaciones que desvela a más de un padre por la noche es la elección de colegio. Antes de elegir colegio, la mayoría de nosotros ha tenido que decidir ya una guardería. Pero no seguimos los mismos criterios en ambas elecciones. Al llevar al niño a una guardería u otra o dejarlo en casa nos fijamos más en nuestra comodidad como padres que en lo que la guardería le ofrece al niño. Decidir a qué colegio irá nuestro hijo requiere un análisis más detallado.

Colegio

Elegir colegio es una decisión profunda, que requiere tiempo y en la que realmente los padres pensamos en lo mejor para nuestro hijo, sin contar con nuestra comodidad.

Claro está que también nos fijamos encriterios prácticos que nos favorecen, como su ubicación, pero los padres somos capaces de sacrificarnos y hacer más esfuerzos logísticos o económicos si lo consideramos beneficioso para nuestros hijos.

Al igual que ocurre con la elección de la guarderíacuando elegimos un colegio nos surgen muchas dudas. Pero no seguimos los mismos criterios en ambas elecciones. Aquí aparece el gran dilema. ¿Colegio público, concertado o privado? ¿Religioso o laico? ¿Bilingüe o monolingüe?…

Sabemos que no es una tarea sencilla, ya que las combinaciones son múltiples. Para ayudar a los padres en este proceso, hemos realizado una lista con los elementos más importantes que debemos valorar antes de tomar una decisión final.

¿Qué factores debemos valorar antes de elegir colegio?

Hay muchos aspectos en los que fijarse a la hora de elegir colegio. Aquí proponemos algunos de los que más preocupan a los padres y otros sobre los que reflexionar:

Las instalaciones del colegio

Es un factor importante aunque no determinante. No vamos a elegir un colegio sólo por las instalaciones que dispone, pero sí es importante tener en cuenta el espacio en el que nuestro hijo se va a mover.

¿Tiene un patio amplio? ¿Cuántos niños juegan en él? ¿Hay árboles o tierra? La posibilidad de tener un patio de tierra o árboles y no solo pistas de cemento es interesante, ya que posibilita realizar deporte al aire libre en un espacio con algo de verde.

 Fuente: elbebe