Cojin

Cojin ,  específico de lactancia de Cucut, que está recomendado por la AEGO (Asociación Española de Ginecología y Obstetricia), se puede comprar en El Corte Inglés, en tiendas especializadas y en su propia tienda online. Podéis seguir a la marca desde su perfil en Facebook.

Básicamente por dos motivos: su diseño anatómico me permitía ajustarlo a la cintura, evitando sobrecargas en mis ya doloridas lumbares y cervicales y evitando también que el antebrazo se me tensara.

Cojin de Cucut

Yo me limitaba a posar a Martina sobre él, lo que me permitía tener una mano libre y, además, ella estaba a la altura de mi pezón, lo cual facilitaba bastante la lactancia. El segundo motivo son sus tres bolsillos laterales. A simple vista, parece un detalle menor, pero si pensáis que una madre lactante del siglo XXI que se precie no es nadie sin su pack de supervivencia (pezoneras de silicona, discos de lactancia, crema Purelán para las grietas y gasitas), este hecho adquiere su importancia.

Durante los dos primeros meses, las tomas de Martina se me hacían interminables (una hora cada una, aproximadamente) y, como ya comenté en otro post anterior, me resultó bastante penosa, así que por lo menos intentaba estar cómoda, utilizando este cojín. Todo un descubrimiento.

Según este fabricante español, con el cojín Cucut el bebé se coloca de tal forma que su boca queda a la altura de la areola reduciendo los problemas que puede causar una mala posición, como grietas o hipogalactia debido a una succión incorrecta. Un reciente estudio con 50 madres realizado por la Universidad Cardenal Herrera-CEU para la marca ha concluido que al 94% de las encuestadas les ha resultado agradable el uso del cojín Cucut. Para un 53% ha mejorado la succión de su bebé y para un 35% la ha mantenido igual. El 80% de las madres que lo usaron para la encuesta encontraban una gran ventaja la posibilidad de tener una mano libre y el 72% se ha sentido más segura.

Fuente: http://www.entremadres.es/el-cojin-cucut-un-aliado-para-la-lactancia/