La Navidad es una fase especial del año, siempre queremos comer muy bien y disfrutar con nuestros seres queridos ricas comidas, es por eso que aquí te mencionaremos algunas recetas para que la disfrutes con todos

Torta Negra de Navidad

Vas a necesitar los siguientes ingredientes: 3 cucharadas de papelón rallado, 12 yemas de huevo,500 g de mantequilla, 250 g de azúcar moscabada,250 g de azúcar refinada,750 g de harina leudante,2 cucharadas de polvo para hornear,1 cucharada rasa de clavitos dulces en polvo,700 g de frutas (higos secos picados, nueces, avellanas, ciruelas pasas sin semilla, pasas negras y rubias) y 3 tazas de ron o brandy.

Pasos: Lo primero que debes hacer es mezclar  las frutas secas, durante al menos una semana, dentro de un envase de vidrio con el licor. Luego  batir todos los ingredientes y vertir  la preparación en el molde y hornear durante aproximadamente una hora o hasta que introduzca un cuchillo en el centro de la torta y salga completamente seco.

te puede interesar:  Deliciosos y Diferentes Panes

Arroz con repollo navideño

Para preparar esta receta vas a necesitar: 1 kilogramo de arroz, sal, tomates, perejil, cebolin, ajo, azucar, celeri, tomate, aceitunas, alcaparras, pulpa negra.

Pasos: Lo primero es buscar un   sartén y derrerir mantequilla o la margarina. Seguidamente  se agrega la cebolla, se sofríe por 10 minutos hasta que blanquee. Luego se agrega el repollo y se  incorpora la carne, el pollo. Se mezcla todo y se cocina por 10 minutos, hasta que la carne se cocine y suelte su líquido. Después de esto añadir los pimentones, el céreli, las pasas, las alcaparras, los cebollines, los ajíes dulces, el azúcar, la pasta de tomate, sal y condimento al gusto y cocinar por 15 minutos a fuego alto.

te puede interesar:  Trucos Para Hacer Los Pasteles Naked Cakes De la mejor forma

Finalmente  se cocina el arroz a fuego alto por 20 minutos, hasta que seque. Se baja el volumen y se tapa mezclado con una salsa.